La Zona Pintada

Obras ganó en buen partido

Obras Basket ganó su último partido en casa de la fase regular por 93 a 82 frente a Quilmes de Mar del Plata, y acumuló tres triunfos al hilo. Cinco jugadores convirtieron más de diez puntos: Maurice Kemp (23), Víctor Liz (16), Pedro Barral (trece), Juan Toscano y Tomás Zanzottera (diez).

Ambos equipos padecieron varias imprecisiones durante el primer cuarto. El dueño de casa no pudo desplegar su ritmo de juego, pero el conjunto marplatense acertó solamente dos de los catorce tiros de campo. Un triple de Emiliano Basabe le permitió a la visita sacar la diferencia de 16-13.

El Rockero comenzó a agarrar velocidad en ataque durante el segundo período. Con Kemp (trece tantos), Toscano (diez) y Zurbriggen (seis) a la cabeza, sacó una máxima diferencia de 34-22, a falta de 3:43 para el descanso. De todos modos, el Cervecero mejoró su efectividad con las ejecuciones, de la mano de Enzo Ruiz (quince y tres triples) y Eric Flor (doce). Así, el primer tiempo finalizó empatado en 36.

El tercer segmento continuó de ida y vuelta. El elenco dirigido por Gregorio Martínez priorizó la rapidez en los avances, con el fin de cosechar la ventaja por medio de posesiones cortas. Tomás Zanzottera hizo un gran aporte desde la banca. Por el lado de Quilmes, Enzo Ruiz estuvo muy preciso desde el perímetro (terminó con 33 puntos y 7-13 detrás del arco), evitando así que los de Núñez se alejaran en el marcador.

Sin embargo, Obras contrarrestó las embestidas del oponente en el último episodio, gracias a la solidez defensiva de Phillip Lockett. Asimismo, Víctor Liz encabezó el parcial de 16 a 2 en los últimos del encuentro, encestando once de sus 16 unidades. De esta manera, el Aurinegro celebró con su gente la victoria en lo que fue su último partido en el Templo del Rock de la fase regular.

SÍNTESIS

OBRAS BASKET (93): P. Barral 13, V. Liz 16, L. Valussi 2, M. Kemp 23 y N. Washburn 5 (F.I). F. Zurbriggen 9, T. Zanzottera 10, L. Berra 1, J. Toscano 10, P. Lockett 4. DT: G. Martínez.

QUILMES (82): N. Ferreyra 3, E. Flor 14, E. Ruiz 33, R. Sánchez 5 y I. Basualdo 6 (F.I). E. Basabe 7, O. Cantón 10, B. Sansimoni 2, M. Maciel 2. DT: J. Bianchelli.

PARCIALES: 13-16, 36-36 (23-20), 65-62 (29-26) y 93-82 (28-20).
ÁRBITROS: Leandro Lezcano, Alejandro Zanabone y Gonzalo Delsart.
ESTADIO: El Templo del Rock.

Fuente: Prensa Obras
Foto: La Liga Contenidos Movistar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *