La Zona Pintada

Triunfo clave de Peñarol

Peñarol le ganó a Ferro 89 a 77 y evitó los playout. La visita marcó la diferencia en el primer cuarto. Brown Jr. Con 16 puntos y 11 rebotes fue la figura en el ganador. En el local se destacó Franco Balbi con 19 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.

Comenzó mejor la visita que en dos minutos se puso al frente 7-0. Con dos triples siguió comandando las mejores ofensivas para ponerse arriba 11-4 en la mitad del primer cuarto. Tras un doble largo de Gianella, Laginestra pidió el primer minuto de la noche con las cosas 4-13 en el Etchart. Cuatro puntos de Balbi (libres más robo y bandeja) acercaron al local 8-13. Ferro no le encontraba la vuelta al Milrayitas que cerró el primer chico 22-12.

Dos buenas ofensivas de Oeste para poner achicar a seis (18-24). El principal problema de Ferro eran los rebotes, mientras Peñarol los tomaba en defensa y en ataque (8 del local y 19 de la visita en la mitad del cuarto). Un dos más uno del capitán Verdolaga acercó al local 26-33 pero rápidamente Peñarol volvió a estirar a nueve. Gran jugada colectiva con asistencia de Balbi a Gramajo que estaba solo abajo del aro y las cosas 30-37 con 2:20 por jugarse de la primera mitad. Peñarol siguió marcando el ritmo del juego y amplió la brecha en el marcador para cerrar la primera mitad 46-33 arriba.

El segundo tiempo arrancó con un Ferro más rápido tomando mejores variantes ofensivas, parcial 10-6 del local y tiempo muerto solicitado por Gutiérrez cuando las cosas estaban 43-49. Peñarol tenía mucho triple (31 vs 20% de Ferro) y eso le facilitaba mantener la distancia. El partido era de ida y vuelta y Peñarol jugaba con el nerviosismo de Ferro; ambos necesitaban el triunfo pero era el local el que estaba más comprometido con la zona baja de la tabla de posiciones. Ferro se llevó el parcial 24-21 pero igualmente todavía estaba diez puntos abajo en el partido, 67-57 ganaban los marplatenses de cara al último cuarto.

Dos triples seguidos del Milrayitas para ponerse 59-73 en el comienzo. El panorama se puso más complicado para el local cuando los marplatenses sacaron 14 de diferencia (61-75). Gianella a distancia casi sentenció el partido: 66-85 a falta de tres minutos. Panorama complicado para el local y auspicioso para la visita, tiempo muerto pedido por Laginestra para intentar salvar el partido pero no pudo. Fue triunfo de Peñarol 89 a 77.

Informe: Prensa Ferro
Foto: La Liga Contenidos Movistar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *