La Zona Pintada

Batacazo Xeneize en Corrientes

El conjunto xeneize se impuso por 95-83 a San Martín de Corrientes en el Juego 2 y empató la serie de octavos de final (1-1). Harrison fue el goleador, con 22 puntos. En el ganador no jugó Martín Osimani quien se recupera de una lesión.

San Martín tuvo protagonismo en los primeros cinco minutos, donde logró sumar su distancia (20-14) promediando el cuarto inicial. Pero Boca comenzó a defender y gravitar en el aro de enfrente con Pérez (cerró el segmento con un triple) y Boccia, para cerrar con el marcador igualado en 23.

En el segundo cuarto, la visita manejó los tiempo y el juego. Jugó con los primeros errores de un equipo local que comenzó a mostrar pocas virtudes para revertir el momento. Un parcial de 29-22 para los porteños establecieron un primer tiempo efectivo para la visita (52-45).

Y tras el descanso más largo, Boca supo estirar su momento y dobló la apuesta con buena defensa (sobre el perímtro local) y el trabajo Harrison en el poste bajo. Un triple de Pérez abrió el tercer cuarto y desde allí comenzó a estirar ventajas: la máxima fue de 14, 66-52 en 5’.

Y la noche ya contaba con la tarea de Adrián Boccia, otro de los baluartes que sumó en rebotes y asistencia en momentos importantes.

Cuando San Martín quiso presionar en el cierre, Boca supo controlar con la experiencia de algunos de sus hombres y se llevó un partido clave para revertir el cruce y tener dos partidos como local por delante.

SINTESIS

San Martín de Corrientes 83: Lucas Faggiano 12, Reynaldo García Zamora 4, Matías Lescano11 , Federico Aguerre 11 y Jeremiah Wood 11 (fi), Justin Keenan 16, Jonatan Treise 3, Michael Hicks 15 y Lucas González 0.

Boca Juniors 95: Lucas Pérez 19, Eduardo Gamboa 11, Adrián Boccia 15, Kevin Pinkney 14 y Fotios Lampropoulos 4 (fi), Paul Harrison 22, Lucas Gargallo 10, Mariano Fierro 0 y Tomás Cavallero 0.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Gonzalo Delsart y Roberto Smith.
Parciales: 23-23, 45-52, 64-75 y 83-95.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Informe: Prensa San Martín
Foto: La Liga Contenidos Movistar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *