La Zona Pintada

San Lorenzo es finalista

El equipo de Gonzalo García derrotó a Instituto en el Pando por 86-79 y es nuevamente finalista de La Liga Nacional donde se enfrentará ante San Martín de Corrientes a partir del lunes 11 en Boedo.

La victoria se apoyó en el goleo de Gabriel Deck que hizo 25 puntos mientras que Nicolás Aguirre totalizó 20. En el perdedor el escolta Dwayne Davis logró 31.

 

Parecía que San Lorenzo pretendía llevarse puesto a Instituto en el comienzo del juego pero entre Davis y Clancy aplacaron el fuego azulgrana. La lucha en los tableros se hacía feroz porque tanto Ferrer como Clancy dominaban en ataque pero les costaba cuando debían defender. El problema para la visita es que el pivote ex Gimnasia CR tuvo que salir por dos faltas pasando Amicucci a jugar de pivote. Sobre el final del cuarto sendos aciertos de Mata y Aguirre le dieron la diferencia al Ciclón que se llevó el primer cuarto por 22-18.

 

En el segundo segmento el local mejoró sensiblemente su defensa pero en ataque empezó a padecer con las pérdidas ya que el ajuste defensivo cordobés daba resultados en especial cortando línea de pase. De todas maneras las diferencias oscilaban entre los tres y cinco puntos para el azulgrana con Deck como estandarte. En la visita Davis era la carta mayor que exponía en el parquet. Luego de una tapa de Ferrer la contra de San Lorenzo finalizó en una bandeja de Deck para poner la chapa 30-25 y tiempo muerto de Muller. Faltaban 5:56.

Al regreso La Gloria intensificó la defensa y luego de un triple de González paso al frente 33-32. Rápidamente se recuperó el Cuervo con Tucker y Ferrer dándole al partido un ida y vuelta en el resultado más atractivo que el juego en sí pensando en lo táctico. El cierre fue para la visita por 42-40.

 

El tercer parcial se inauguró con un triple de Aguirre para que el azulgrana volviera a tomar las riendas del resultado mientras que Clancy, en la siguiente jugada llegara a su tercera falta y en breve su equipo se puso en penalización. Sin embargo los cordobeses mantenía su intensidad y de a poco aparecía su perímetro haciendo que el resultado sea cambiante.

Por momento se hacía picante el juego y eso hacía que se desluciera sin perder emotividad. Cuando San Lorenzo parecía que lo quebraba a Instituto teniendi a un Ferrer casi implacable, los locales erraban alguna ofensiva clave y permitía la reacción del rival que tenía en llamas a Davis. Hasta que el pivote del local convirtió la cuarta por lo que debió ser reemplazado justo antes del empare en 58 de la visita. Pero aparecieron Aguirre y Deck para tranquilizar las aguas, lograr un par de conversiones seguidas con bonus y cerrar el tercer parcial arriba por 69-62.

 

En el cuarto final el local empezó a sacar diferencias en especial porque Deck lograba demostrar porque es el MVP de esta Liga. Cuando el local sacó la máxima (71-62) Müller decidió tiempo muerto a falta de siete minutos.

SI bien hubo una mejoría en la visita, en especial en defensa, no lograba limar la luz de la manera más conveniente a sus intereses. A falta de 4:06 fue Gonzalo García quien pidió minuto con su equipo arriba 74-66, logrando al regreso volver a escaparse por diez, 78-68 faltando tres minutos y fracción.

Y si bien el local empezaba a mostrar en ese último cuarto destellos que lo llevaron a ser el uno de la fase regular, La Gloria se sostenía con un Davis que estaba casi imparable haciendo sospechar que el cierre sería apretado.

Los últimos segundos los aprovechó San Lorenzo porque Instituto más allá de defender bien, no supo aprovechar un par de ofensivas lanzando apurado y entre Aguirre y Tucker llevaron el juego a lo más conveniente para su equipo. Ganó San Lorenzo

 

Planilla oficial

 

Parciales: 22-18, 18-24, 29-20 y
Árbitros: J. Fernandez, O. Britez, A. Ramallo
Cancha: Roberto Pando

Foto: La Liga Contenidos

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *