La Zona Pintada

Anderson continúa en Obras

El interno de Obras renovó su vínculo con la institución tras haber jugado los siete compromisos de playoffs con el aurinegro.

Eric Anderson se integró a Obras Basket en principios de mayo, para afrontar los playoffs con el conjunto aurinegro. El interno estadounidense, que jugó toda la temporada para Villa Mitre, en la Liga Argentina, dejó grandes sensaciones en el elenco que dirige Gregorio Martínez, tras promediar 9.1 puntos, 4.3 rebotes y 1.4 bloqueos en siete encuentros de postemporada. Por sus buenas actuaciones, la institución de Núñez le ofreció la oportunidad de integrar nuevamente el plantel de Liga Nacional la próxima campaña, y el nacido en Nueva Jersey no lo dudó. Tras firmar su renovación, Anderson habló de sus experiencias en el básquet argentino, y contó sus expectativas de cara a la próxima temporada.
– Comenzaste la temporada en Villa Mitre, y terminaste disputando los playoffs con Obras. ¿Qué balance hacés de lo que fue tu primera experiencia en el básquet argentino?
. Mi primera temporada en Argentina resultó muy enriquecedora en lo personal. Aprendí mucho del estilo de básquet que se juega aquí. Tuve la fortuna de jugar en la Liga Nacional con Obras, una vez que terminó la temporada para Villa Mitre, y eso significó mucho para mí. Más allá de eso, fue un año de aprendizajes. Encontré areas de mi juego que debo mejorar durante el receso, para continuar con mi crecimiento como jugador durante el próximo certamen.
– Dejaste grandes impresiones en Obras, al punto que decidieron renovarte por un año más. ¿Qué significa esto para vos?
. En primer lugar, valoro mucho que Obras me haya firmado para jugar los playoffs. Significó mucho para mí que hayan observado el esfuerzo que hice junto a mis compañeros en Villa Mitre. Estoy agradecido por la oportunidad. Valoro mucho que Obras confíe en mí para la próxima temporada, y planeo llegar en las mejores condiciones para aportar al equipo desde el rol que me toque.
– Quedaron eliminados con San Lorenzo, pese al gran esfuerzo que hicieron. ¿Qué impresiones te dejó esa serie, y todo lo vivido en playoffs con Obras?
. Siempre es duro quedar eliminados, no importa el rival que tengas enfrente. A nadie le gusta perder, pero competimos al máximo y luchamos en cada posesión. Hay que valorar el esfuerzo. Cometimos algunos errores, y ante un equipo como San Lorenzo, uno siempre paga sus equivocaciones. Son un equipo difícil de vencer, tienen muchos recursos, y sin dudas estuvimos a la altura. Sabemos que podemos ganarles, y eso es una gran motivación para volver el próximo año y entrenar más fuerte.
– Te enfrentaste con un jugador como Joel Anthony, que admirabas cuando jugaba en la NBA. ¿Cómo fue ese duelo?
. Siempre me gusta enfrentarme con jugadores que estuvieron en mi equipo favorito de la NBA (Miami Heat), como lo hizo Joel Anthony, que ganó dos títulos. Fue algo especial verlo, pero cuando entramos a la cancha, toda la admiración quedó de lado. Lo único que me importa es que mi equipo gane. No importa quien sea el rival, haré todo lo que pueda para ayudar a que nuestro equipo gane.
– Tardaste poco en habituarte a Obras. ¿Por qué crees que no necesitaste mucha adaptación de la Liga Argentina a la Liga Nacional?
. Creo que me costó poco habituarme a Obras porque ellos juegan al básquet de la misma forma en que yo aprendí a hacerlo, con juego en equipo y priorizando la defensa. Además, en este equipo hay jugadores de mucho talento y capacidad física, y todos ellos quieren involucrarte en el juego. Eso lo hace más fácil.
– ¿Cómo viviste la experiencia de vivir en Argentina durante casi diez meses?
. Me gustó mucho la experiencia. La gente es agradable, todos te tratan amablemente. También me gustó el clima. Estoy acostumbrado a pasar mucho frío de diciembre a febrero, siempre viví en países ubicados en el polo norte, y sentir calor en esos meses fue una linda sensación. Lo que más me agradó fueron los paísajes de la ciudad y sus lugares para visitar. Aprendí un poco de español, me cuesta más hablarlo que entenderlo. Planeo aprender más la próxima temporada.
Fuente y foto: Prensa Obras Basket

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *