La Zona Pintada

Tricampeonato para San Lorenzo

El equipo de Gonzalo García venció a San Martín en Corrientes por 72-56 y es el campeón de la temporada 2017-18 de La Liga. Cerró la serie 4-2 con Gabriel Deck como MVP de las #FinalesLaCaja.

Lucas Faggiano fue el máximo anotador en el elenco local con 12 puntos, secundado en el trabajo ofensivo por Reynaldo García Zamora y Jeremiah Wood, ambos con 10.

En San Lorenzo, Gabriel Deck sumó 21 puntos y 13 rebotes y fue elegido como el Jugador Más Valioso de las Finales, mientras que Javier Justiz Ferrer aportó otros 18 y 13 recobres.

En los primeros minutos, San Martín defendió mejor pero no pudo capitalizarlo en el aro de enfrente. Y San Lorenzo, con Justiz Ferrer en el poste bajo, mantenía paridad en estos primeros instantes (7-5, en 4’). Triples de Aguirre y Deck le devolvían el protagonismo en el score al equipo visitante, que en el promedio del cuarto inicial comenzaba a mostrar los mejores réditos de su defensa (7-14).

Con ese envión, San Lorenzo sacó distancias (12-21), pero el cierre mostró la intensidad y efectividad del local que con Treise y Mainoldi logró achicar distancias. La visita volvió a tener lanzamientos a píe firme en el inicio del segundo cuarto, volvió a tomar distancias (20-25), pero San Martín ajustó las marcas, corrió con Mainoldi (de tres) y Faggiano para marcar un parcial de 7-0 y volver a tomar las riendas y llevar el juego al tiempo muerto pedido por Gonzalo García (27-25).

Antes del descanso más largo, la rotación dio réditos a ambos equipos y mostró un trámite muy parejo, pero dos perdidas en el local le permitió a la visita cerrar con el score favorable.

A los dos equipos les cortó anotar en el inicio del segundo tiempo. Un parcial opaco 4-0 para San Martín fue lo que mostraron en 4’. Era producto de las defensas y la poca efectividad que sumaban de larga distancia. Mata y Justiz Ferrer rompieron ese molde de bajo goleo y volvieron a gravitar en ofensiva para sumar ventajas favorables a la visita: 40-46 en 6’.

San Martín volvió a perder bolas importantes y el rival creció en el juego, llevando el marcador a la máxima distancia (40-52, con 1:40 por jugar en el tercer segmento). Fue un cierre donde el local no produjo y sus errores lo llevaron a perdonar un mal momento también de San Lorenzo.

Cuando la vista volvió a encontrar respuestas en ofensiva, corrió con la bola y sacó 19 puntos de distancias (45-64), promediando el último período. Con Mainoldi y Keenan en la banca por cinco faltas, San Martín no pudo resolver desde el apuro por descontar y el reloj se consumió los últimos dos minutos de un juego sentenciado mucho antes y que volvió a mostrar a San Lorenzo ganador.

Síntesis

San Martín de Corrientes 56 Lucas Faggiano 12, Reynaldo García Zamora 10, Federico Aguerre 3, Leonardo Mainoldi 7 (x) y Jeremiah Wood 10 (fi), Justin Keenan (x) 3, Jonatan Treise 8 y Matías Lescano 3. DT.: Sebastián González.

San Lorenzo 72: Nicolás Aguirre 7, Dar Tucker 7, Gabriel Deck 21, Marcos Mata 8 y Javier Justiz Ferrer 18 (fi), Selem Safar 2, Joel Anthony 9, Matías Sandes 0, José Vildoza 0 y Mathías Calfani 0.  DT.: Gonzalo García.

Árbitros: Juan Fernández, Fabricio Vito y Oscar Brítez.
Parciales: 12-21, 36-39, 43-52 y 56-72.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Informe: Prensa San Martín
Foto: La Liga Contenidos Movistar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *