La Zona Pintada

Contundente victoria de Argentina

La Selección Argentina de basquetbol derrotó en San Juan a la de Panamá por 87-62 y de esa manera clasificó para el hexagonal final que buscará las tres plazas para el Mundial que se disputará en China en el 2019.

El domingo cerrará la fase clasificatoria visitando a Uruguay en el Palacio Peñarol para ver quien quedará primero y fundamentalmente, ver el tema arrastres.

Patricio Garino fue la gran figura de la noche con 20 puntos mientras que el capitán Luis Scola aportó 14. En Panamá, Trevor Gaskins hizo 19

Buen arranque de la selección albiceleste con Garino haciéndose importante en el goleo y una buena defensa en general del equipo. Los panameños basaban su ofensiva en el ex Ferro Ogilvy pero no les alcanzaba. La conducción de Campazzo era clave distribuyendo juego tanto en transición como en la contra. Pero de repente comenzaron las pérdidas en el equipo de Hernández y los pañamenos, que perdían por nueve, acortaron a cuatro (16-12). Sobre el final del cuarto se hizo algo desprolijo el juego finalizando el parcial en favor de Argentina por 19-14.

 

Una leve mejoría experimentó Argentina en el segundo segmento con un muy activo Vildoza que se repartía la base con Laprovittola. Los panameños intentaban luchar en la pintura ya con Jaime Lloreda en cancha pero sin poder evitar al máxima del partido, 24-16. De todas maneras los albicelestes padecían en dos rubros claves: pérdidas y bajo porcentaje en libres. LO aprovechó Panamá que se acercó a dos, 24-22 con Gaskins encendido.

La sequía nacional se cortó con un triple de Scola que tranquilizó al equipo que, a pesar de esto, no podían controlar al zurdo Gaskins. Dos veces los panameños se pusieron a dos de diferencia ya con Hicks también como protagonista pero el regreso de Garino al terreno de juego le dio mejores dividendos a los de Hernández. EL cuarto se cerró favorable para Argentina por 38-27.

Al regreso del descanso largo y sin brilla, la Selección Argentina mantuvo las diferencias entre los nueve y once puntos con Scola y Garino como armas ofensivas. Y justamente por la buena prestación del marplatense más la sequía panameña hizo que la albiceleste vaya estirando diferencias llegando la máxima a veinte. Se acercó luego Panamá pero sobre el final con dos libres de Scola se cerró el capítulo 62-45 ára Argentina.

 

El último cuarto fue para que Sergio Hernández hiciera más larga la rotación utilizando la plantilla completa, sabiendo que la diferencia era importante y tranquilizadora. Panamá ya no tenía ideas y se volvía cada vez más anárquico. Solo restaba saber cuál iba a ser la diferencia final y ya pensar en el juego clave del domingo ante Uruguay en el Palacio Peñarol. El juego finalizó con victoria albiceleste por

 

Parciales: 19-14, 19-13,

Planilla oficial

Fotos: Prensa CABB

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *