La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Marín también sigue en Formosa

En la continuidad del armado del plantel para la próxima temporada de Liga Nacional, La Unión de Formosa confirmó la renovación del vínculo con Federico Marín, con lo que ya son tres los jugadores que repetirá de la pasada Liga.

Para el alero este será su cuarto año en el equipo y, tal como ocurrió durante su primer paso, vivirá dos temporadas consecutivas con La Unión de Formosa, además de volver a ser dirigido por Gabriel Piccato quien estuvo al frente del equipo en el primer año de Marín en Formosa. Vale recordar que el alero llegó por primera vez en la 2011/12 donde, con Piccato como DT, se logró el subcampeonato en la Liga de Las Américas. En la 2012/13, Marín se mantuvo en La Unión en una temporada donde el equipo debió jugar playoffs para mantener la categoría, meta que pudo cumplir.

En la pasada temporada inició su segundo ciclo en La Unión donde participó en 42 partidos con un promedio de 11,1 puntos, 3,5 rebotes y 1,4 asistencias en 21.5 minutos. Ahora va por otro año, como se mencionó, el cuarto en Formosa.

Con Marín, La Unión ya suma cuatro fichas mayores, tres de ellas que se mantienen de la reciente campaña donde terminó en el sexto lugar. Los otros dos que repiten son Jonathan Maldonado y Alexis Elsener, en tanto que ya hay una cara nueva como ficha mayor, el pivote Ignacio Alessio, y también una sub 23, base Nicolás Zurschmitten.

Fuente: Prensa La Unión
Foto: La Liga Contenidos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *