La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Queremos mejorar la posición que tuvo el equipo.”

Guillermo Narvarte, técnico de Boca Juniors, dialogó con La Zona Pintada y comentó como se preparan para esta nueva temporada de la Liga, cómo ve el mercado hoy en día y sobre la experiencia de la Summer League que se llevará a cabo del 13 al 15 de julio en Las Vegas.

Lucas Peréz base del equipo no continuará vistiendo la camiseta de Boca. En su lugar estará Alejandro Konsztadt uno de los primeros refuerzos en llegar al conjunto Xeneize.

Alejandro Konsztadt es un base, un jugador importante, que estuvo 2 temporadas conmigo en la Unión de Formosa y conoce un poco cual es mi idea y mi forma de trabajar. Tiene un perfil diferente, pero a mí no me gusta estar comparando. Yo tomé un equipo que estaba formado, en donde el objetivo era mantener la categoría. Cuando yo tomé el equipo, quedaban 3 meses y el equipo estaba anteúltimo, y como dije antes el objetivo era mantener la categoría.”

Continuó, “hice dos modificaciones, y fueron la llegada de Kevinn Pinkney y de Paul Harrison. Creo que entre todos pudimos hacer un buen trabajo y conseguir llegar a los playoffs. A partir de ahí ellos son jugadores que fueron fichados por el entrenador anterior y prácticamente mi responsabilidad directa era con los jugadores que yo traje. Luego se charló con la dirigencia, se replanteó la idea de un nuevo equipo y a partir de ahí, no se fue nadie, simplemente estamos en el comienzo de un nuevo proyecto. Yo estoy muy agradecido con todos los jugadores que formaron parte del equipo, que se brindaron al máximo, pero ahora a la hora de armar un nuevo equipo, es otro tipo de idea, también el tema presupuestario influye, y sería muy tedioso entrar en las comparaciones, porque la idea es buscar un buen funcionamiento de equipo.”

 

Dentro del mercado, son muchos los equipos que mantienen al entrenador de la temporada anterior en el banco de suplentes.

“Me parece que esta es la primer Liga que hay menos movimiento de entrenadores. Normalmente los que se mueven mucho son los entrenadores. Hay un mercado, hay diferentes situaciones en los equipos y también estamos viviendo una situación país, difícil en lo económico. Yo todavía no me puse a analizar los otros equipos, simplemente me llegó la posibilidad de trabajar en Boca, de buscar un objetivo y se superó. La expectativa previa, y cuando hablo de eso, es desde cuando yo llegué, era la de mantener la categoría, tratar de evitar el playout. Y conseguimos eso, nos superamos, y logramos entrar a los playoffs.”

 

Respecto al mercado en general, y a como se están preparando como equipo dijo.

“Nosotros estamos dentro de este mercado, y creo que el mercado de este año es diferente al de temporadas anteriores o quizás es parecido al de hace unos años atrás, donde hay llamémosle una inestabilidad económica. En plena apertura del mercado, hay una variación del dólar importante, en una Liga en donde se había abierto un cupo de extranjeros a 8, y creo que esto genera una inestabilidad.” 

 

Siguió, “hay algunos equipos que dudaron de su participación, hoy por hoy, hay una plaza en venta. También se rumoreó en los últimos meses de la temporada, incluso una vez terminada, el tema de que no haya descensos, entonces, esto genera todo un microclima, en donde todos los clubes están atentos, en donde hay incertidumbre en el armado de los presupuestos.”

“Entonces estamos con mucha cautela armando el equipo, para que sea competitivo, el objetivo de esta temporada es poder mejorar la posición que tuvo el equipo. Boca viene de la anteúltima temporada de jugar el playout y en esta última logró en los últimos 20 días escapar de eso. Queremos estar establecidos, mejorar la posición y ser competitivos.” Concluyó.

 

Respecto a su participación en la Summer League, opinó.

“Yo ya participé varias veces, viendo la Liga de Verano ya sea en Las Vegas, en Los Ángeles o en Orlando. Creo que en los últimos años hubo una modalidad en algunas ligas como lo es en la Liga de Corea, en la Liga Mexicana, de hacer una Liga de verano propia. Acá en Argentina, la AdC ha tomado la decisión, de que esta sea la primera vez, todas las expectativas están abiertas. Nosotros viajamos y vamos a ver cómo es esta experiencia. Para todos es algo nuevo, porque más allá de que muchos de nosotros los entrenadores o dirigentes ya hemos participado en la Liga de Verano ya sea de la NBA o de algunas agencias americanas, vamos a tener una evaluación final una vez que hayamos pasado por el evento.”

 

Por: Romina Plasencia (@Rcarlita9)
Foto: La Liga Contenidos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *