La Zona Pintada

Brasil campeón en el U21

La selección verdeamarelha derrotó a la Albiceleste por 84-76 con un tremendo último cuarto. En la Argentina sobresalió claramente el tresarroyense Máximo Fjelleroup que totalizó 25 puntos.

Fue mejor el arranque de Brasil que metió un parcial de 10-3 aprovechando las contras y la buena mano perimetral de sus hombres. Pero apareció la inconmensurable dimensión de Fjalleroup que aportó 12 puntos en el parcial para que Argentina cerrara el capítulo arriba 26-23.

En el segundo capítulo la paridad no abandonaba el juego con Argentina arriba en el marcador. Diferencia estrecha pero diferencia al fin y repartiendo algo más el goleo. Brasil dependía demasiado de su perímetro y cuando le faltaba puntería lo sentía. Pero defendía mejor y evitaba las corridas argentas dejándolo algunos minutos sin anotar. Esto hizo que el tanteador vaya cambiando de manos de manera reiterada. Sobre el final Argentina pudo defender y correr para sacar la máxima del juego (45-36) cerrando el cuarto arriba 45-38.

El tercer parcial mantuvo la tendencia de lo que venía sucediendo en el primer tiempo con Fjelleroup y Yago comandando sus respectivos equipo. La defensa Argentina lograba por varios momentos frustrar los ataques brasileros logrando que los verdeamarelhos no se puedan acercar demasiado hasta que un par de ataques visitantes fueron efectivos y se pusieron a cuatro (57-53) lo que motivó el tiempo muerto de Santander. A esta altura ya era un partidazo y con resultado incierto. EL cierre fue 61-59 para Argentina.

Intentó una reacción Brasil en el arranque pero nuevamente Argentina con Fjelleroup y lema encauzaron la nave para volver a poner algo de luz en el tanteador en un juego que además de apasionante se tornaba electrizante. El marcador daba vueltas y no parecía tener dueño hasta que Brasil logró secar un poco a Argentina y se puso arriba por nueve (82-73) a falta de un minuto y fracción.

Un triple de Lema levantó al estadio y dio una esperanza para torcer el rumbo del partido pero no alcanzó. Lo cerró bien Brasil y ganó 84-76.

 

Estadísticas oficiales

Foto: Prensa CABB

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *