La Zona Pintada

Draft de jugadores extranjeros para La Liga Argentina

El Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes informó a los equipos de La Liga Argentina el Listado de los 62 Jugadores Extranjeros del Draft 2018/2019. A continuación, los detalles.

En primer lugar, los clubes podrán inscribirse para fichar jugadores extranjeros obteniéndolos del draft. En caso de su primer extranjero, en forma optativa. Será obligatorio para la segunda ficha.

El sorteo del orden de selección se realizará el 4 de septiembre. Los clubes que opten por dos fichas tendrán dos rondas de draft. La primera ronda será con todos los inscriptos, eligiendo en el orden que determine el sorteo. En la segunda ronda, el orden será inverso al de la primera vuelta, con los equipos que opten por tomarlo.

Este primer listado presentado a los clubes se ampliará el 28 de agosto. Luego del sorteo se seguirá manteniendo actualizado para que los clubes puedan realizar recambios.

Los clubes podrán realizar conversaciones con los agentes indicados sobre información de los jugadores o negociar el valor pretendido para la baja del mismo, siendo el valor indicado el tope máximo del salario pretendido. Asimismo, los clubes deberán solicitar toda la información del estado físico del jugador y la documentación migratoria.

En caso que algún jugador extranjero tenga la reserva autorizada para las temporadas 18/19 y 19/20, el club que lo reservó tendrá la prioridad de la contratación o de cobrar la reserva en caso de ser inscripto por otro club.

Fuente: Prensa AdC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *