La Zona Pintada

Irwin Avalos a San Martín

El Club San Martín de Corrientes oficializa al ala pivote mexicano Irwin Raúl Avalos, que formará parte del plantel profesional “rojinegro” para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Avalos, de 27 años y 2.01 metros de altura, es jugador del seleccionado de su país y viene de jugar en Santos de San Luis Potosí y Águilas Doradas de Durango, mientras que en el elenco correntino tendrá su primera experiencia fuera de su país

Ávalos viene de jugar la pasada temporada en la LNBP donde promedió 11.1 puntos, 5.2 rebotes y 1.4 asistencias en 40 encuentros, mientras que más tarde jugó en la Cibacopa con Águilas Doradas de Durango dejando promedios de 11.7 puntos, 6.1 rebotes, 4.6 rebotes y 1.4 robos en 26 partidos.

De esta manera, San Martín comenzará la defensa del título del próximo Súper 20 (torneo que comienza el próximo 22 de septiembre) con Lucas Faggiano y Martín Cabrera; Tomás Zanzottera y Matías Solanas; Michael Hicks y Alejandro Spalla; Lee Roberts y Ávalos; Jeremiah Wood y Pablo Orlietti.

Días atrás se confirmaron las contrataciones de Jeremiah Wood, Michael Hicks, Lee Roberts, Alejandro Spalla y Pablo Orlietti, quienes conformarán el plantel profesional “rojinegro” para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Fichas mayores que se suman a Lucas Faggiano, Tomás Zanzottera, además de Matías Solanas (U23). junto al entrenador principal Sebastián González completando el equipo profesional de básquetbol de la institución que afrontará la próxima temporada de la LNB, versión 2018-2019, además de una la participación en próxima edición de la Liga de las Américas.

Pretemporada en marcha

Comenzará este lunes en el estadio principal, la pretemporada del plantel profesional de San Martín de Corrientes de cara al torneo Súper 20 de LNB. Con los primeros jugadores mayores que arribaron a Corrientes (Spalla, Zanzottera, Orlietti, Cabrera y Solanas), los trabajos físicos estarán a cargo del profesor Julián Pruyas.

El primer turno del lunes se producirá con sesiones en el gimnasio y en horas del mediodía comenzará las prácticas de acondicionamiento físico que será clave en las primeras semanas mientras la plantilla va sumando personal.

Bajo la supervisión del entrenador principal Sebastián González, estará acompañado por Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti, los asistentes técnicos.

Fuente: Prensa San Martín

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *