La Zona Pintada

El hijo de Stanley Easterling brilla en EEUU

Jeremías Easterling tiene 21 años , 2mts de altura y juega en la liga universitaria de los Estados Unidos para la universidad de St Andrews de Carolina del Norte.

La joven promesa del básquetbol argentino está disputando su último año de universidad y la palabra “profesionalismo” comienza a sonar en su entorno. Si bien tiene los genes de su padre su forma de jugar es muy diferente a la de Stanley. Puede jugar de alero, ala pivot y pivot, tiene buen tiro en el perímetro y una capacidad atlética que predomina en su juego.

En un dialogo con La Zona Pintada, comentó las expectativas que tiene para la temporada y un sueño muy particular.

¿Qué expectativas tienen para este año?

“Tengo grandes expectativas este año, tenemos un muy buen equipo con grandes jugadores, y al ser mi último año quiero ser el líder del equipo y llevarlos a la victoria la mayor cantidad de partidos que sea posible”.

¿Qué se te viene a la cabeza cuando digo “Selección Argentina”?

“Una felicidad terrible no hay nada más que quiera en la vida que jugar para mi selección. Quiero dejar todo por la camiseta, estar en los momentos buenos y malos, es lo que más quiero”.

¿Cómo es tu experiencia en el básquetbol universitario hasta el momento?

“Estoy disfrutando un montón acá en EEUU, mi juego mejoro muchísimo por el alto nivel que hay en esta liga” “En argentina se juega un básquet mas físico que acá”.

Primero con la camiseta de Sandhills donde tiene el récord de más rebotes en un partido de la universidad (26) y el récord de doble dobles consecutivos (7). Fue elegido para el All American de la NJCAA en 2017 y rankeado top 5 en todo el país, para pasar luego a la universidad de St Andrews donde se encuentra actualmente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *