La Zona Pintada

Victoria con show de Balbi

Flamengo venció al Vasco por el Estadual 2018. El base argentino robó la escena al anotar doble-doble en la tercera victoria Rubro-Negra en el campeonato.

El Flamengo derrotó al Vasco en el gimnasio del Tijuca Tenis por 93 a 69, en el clásico disputado en la tarde de este sábado y llegó a la tercera victoria en el Campeonato del Estado, con el apoyo incondicional de la Nación Rubro-Negra. Destacado de la partida, con un doble doble, el base Franco Balbi anotó 16 puntos y 10 asistencias. Adem+as, Deryk Ramos con 14 y Marquinhos con 13 también fueron decisivos para la victoria del más popular de los equipos brasileros. El FlaBasquete vuelve a la cancha contra el Botafogo, este martes (28), a las 20h, en el Tijuca Tenis Club.

El juego:

A pesar del ruido que la hinchada hacía al alentar el Rubro-Negro, quien comenzó mejor el partido fue el Vasco. Hasta los cinco minutos iniciales era el equipo cruzmaltina que obtenía más éxito en las embestidas al ataque. El adversario llegó a abrir cinco puntos de ventaja. El Fla abusaba de los intentos de 3 puntos, mientras los alvinegros se salían mejor dentro del garrafón. El juego estaba empatado en 9 a 9 cuando Varejão realizó buena infiltración marcando dos puntos y girando el partido para 11 a 9. El juego se quedó allí y acá con los equipos aprovechando bien los contraataques, pero el Vasco volvió a liderar el marcador. En el desbordamiento del reloj, Derik Ramos partió en velocidad y en la bandeja cerró el primer cuarto en 20 a 17 para el Fla. A partir de ahí, lideró el marcador hasta el final. para cerrar el primer tiempo venciendo por 48 a 33.

En la vuelta del descanso, el Fla no disminuyó el ritmo y el Vasco ni siquiera alcanzaba en el marcador. El tercer cuarto fue un show la parte de Franco Balbi, con la camisa 6 rubro-negro convirtiéndose en el segundo mayor anotador del equipo con 14 puntos y líder en asistencias con 8. Empujado por Balbi el Fla cerró el período venciendo por 74 a 53 El último período siguió de la misma manera. Con la supremacía en el partido, Gustavinho aprovechó para colocar en la cancha Matheusinho y João Vitor y el Flabasquete iba a colmar puntos hasta cerrar el partido en 93 a 69.

Fuente: Prensa Flamengo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *