La Zona Pintada

Las Comisionadas Técnicas

También tuvieron su revalida los comisionados técnicos y en esta oportunidad participaron tres mujeres, dos de las cuales se incorporan al staff para estar en Mesa de Control en los partidos de La Ligal y La Liga Argentina.

Daniela Kessler es chaqueña y lleva 14 años como comisionada en Liga Nacional y Liga Argentina. Y también suma 20 años como oficial de mesa. 

Dora Rodríguez fue durante 25 años árbitra en Febamba habiendo pitado también Torneo Federal y Liga Femenina. Además es instructora. Tiene pasado como jugadora en Deportivo Español.

Laura Sumariva nació en Posadas y tiene pasado en el Club San Ignacio como jugadora. También fue oficial de mesa durante 25 años.

Las tres coinciden en que el básquetbol es un deporte hermoso, con toda la adrenalina y que sus familias mucho tienen que ver con la vinculación a este deporte.

¿Por qué eligieron ser comisionadas técnicas?

Daniela: Me gusta mucho esto, lo amo, tiene mucha adrenalina y tiene alto grado de responsabilidad. Hay mucho de interactuar y de beneficio para el juego. La participación nuestra es importante al juego y sé que lo hacemos bien.

Dora: en mi caso creo que cumplí una etapa con respecto al arbitraje luego de 25 años dejé. Y por lo vivido y como manera de continuar dentro de la actividad decidí ser comisionada. Me gustó la idea y sé que puedo aportar mucho. 

Laura: Es una pasión para mí el básquet y me siento muy bien en el lugar que estoy. Los comisionados somos importantes en el juego y además el poder colaborar en la capacitación de los oficiales de mesa que son nuestros compañeros en Mesa de Control es algo que me apasiona. 

Uno de los temas analizados fue el trato con los oficiales de mesa básicamente para una buena coordinación en el trabajo:

Daniela: el respeto, cordialidad y profesionalismo es fundamental para el trabajo. Hay muchos con los que trabajamos de manera coordinada y sin inconvenientes. El respeto mutuo es fundamental.

Dora: el profesionalismo pasa por el respeto básicamente. Todo de manera amable y con respeto para que el trabajo salga bien.

Laura: en mi provincia trabajamos muy bien y los oficiales de mesa no son de un club determinado sino que son independientes. Yo soy instructora de ellos y eso ayuda a trabajar de manera más coordinada. Es más, me sigue gustando el trabajo de oficial de mesa y muchas veces lo realizo.

Con respecto al campamento y la reválida, las tres coincidieron en que la capacitación es muy importante y fundamental para el trabajo porque además siempre hay cambios reglamentarios. Los Comisionados son la cara de la AdC en el partido y por ende, la capacitación permanente es fundamental.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *