La Zona Pintada

Otra noche mágica de la Selección

La Selección Argentina de basquetbol vapuleó a Puerto Rico derrotándola en el Cincuentenario formoseño por 108-84 quedando de esta manera, en la puerta del Mundial del 2019.

Un gran trabajo en equipo tuvieron los de Hernández destacándose un poco más Gabriel Deck con 21 puntos y 11 rebotes. Además Luis Scola totalizó 20 puntos y 9 recobres.

En Puerto Rico el base Juan José Barea hizo 24 puntos mientras que Gian Clavell aportó 13.

La próxima ventana será a fines de noviembre donde Argentina recibirá a Estados Unidos y a México. De ganar uno de los dos encuentros, quedará clasificado para Beijing.

 

El primer parcial fue lo único parejo del encuentro donde los boricuas, de la mano de un encendido Barea pogró sacar alguna diferencia. Bastó que Argentina ajustara las marcas para dar vuelta la historia y llevarse ese primer parcial por 20-18.

En el segundo ya no solamente la defensa se hizo más intensa sino que además empezaron a entrar los lanzamientos perimetrales, se fortaleció en juego interno con Scola y Delia en ofensiva y los bases, Campazzo y Laprovittola manejaban claramente el juego. Al descanso largo se fueron con ventaja albiceleste por 56-37.

El tercer cuarto mantuvo la tendencia ya que Argentina no aflojaba su ritmo, seguía defendiendo y no le daba chances de recuperación al rival al que sometía ante cada pérdida de balón. El 78-58 reflejaba lo que era el partido.

En el último parcial la rotación amplia mas la conversión de puntos basura maquilló el resultado que, si bien fue muy amplio, no terminó de reflejar la verdadera diferencia que hubo en cancha. Argentina ganó 106-84 dando rienda suelta a la fiesta que armaron los formoseños en las tribunas.

Planilla oficial

Foto: Prensa CABB

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *