La Zona Pintada

Nueva victoria de Obras

El elenco aurinegro derrotó a Ferro sobre el cierre del juego por 87-82. Maurice Kemp fue el goleador del juego con 27. En la visita, Mariano Fierro hizo 22.

Con buen ritmo comenzó el encuentro y ambos variando sus ofensivas entre el perímetro y la pintura. Si bien el partido entretenía, promediando el parcial la ventaja era mínima para la visita: 9-7. Pudo torcer en algo la historia el local en base el gran juego de Kemp para cerrar el capítulo 21-19 arriba.

Buen arranque de Ferro en el segundo con triple de Cosolito y doble de Spano metiendo un parcial de 5-2 obligando al TM de Martínez. Al regreso, triple de Alejandro Zurbriggen para volver a alejar a su equipo. De todas maneras las reacciones de la visita no se hicieron esperar y la paridad siguió hasta terminar el segmento que finalizó

Mariano Fierro y Kevin Hernández rompieron el fuego con un doble cada uno para que Ferro pasara al frente. Obras no podía acomodarse ante la defensa verde y de ahí que le costaba anotar a pesar de los esfuerzos de Kemp. Los dirigidos por Laginestra, a sabiendas de su corta rotación, intentaban dosificar esfuerzos sin dejar de defender duro. De todas maneras nuevamente era Kemp quien sacaba las papas del fuego para los aurinegros y con él como líder dieron vuelta el resultadp

En el último ambos mantenían intensidad y el duelo Anderson-Hernández se mostraba como lo más atractivo del juego. Y si bien Obras lograba mantener el liderazgo en las chapas no podía alejarse y el Verde se mantenía en partido.

Promediando el cuarto Obras se alejó 74-68 pero un doble de Hernández nuevamente puso en juego a la visita que ya padecía con las faltas. De hecho a falta de 2:31 Ferro pierde a Orresta por cinco faltas (la quinta, una técnica) quedanso solo como base natural Spano. Mientras tanto el local seguía apoyándose en Kemp y los otros dos foráneos para llevar ell resultado 81-72 motivando9 el minuto de Laginestra.

Un triple de Gramajo al regreso entusiasmo al visitante pero ya con el reloj también como rival. Sobre el final un doble de Gramajo y otro de Fierro acercaron a la visita a dos a falta 19 segundos. Zurbriggen anotó uno de dos en libres y minuto de Laginestra buscando el cierre. LO tuvo Kernandez que por poco no anotando de tres y lo cerró Zurbriggen con libres ganando 87-82.

Síntesis:

Obras Basket (87): F. Zurbriggen 19, D. Dixon 9, T. Cocha 0, M. Kemp 27 y E. Anderson 12 (F.I). P. Lockett 12, J. Venegas 1, A. Zurbriggen 7, F. Barbotti 0. DT: G. Martínez.

Ferro C. Oeste (82): S. Orresta 9, I. Gramajo 12, M. Cosolito 13, M. Fierro 22 y K. Hernández 12 (F.I). T. Spano 12, M. Helman 0, R. Gusmao Costa 2, I. Varisco 0, I. González 0. DT: H. Laginestra.

Parciales: 21-19; 15-15, 24-23 y 27-25
Árbitros: Oscar Brítez, Rodrigo Castillo y Raúl Sánchez
Cancha: Obras Basket

Foto: La Liga Contenidos Movistar

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *