La Zona Pintada

Argentina arrancó bárbaro

JJOO de la Juventud: El seleccionado argentino se llevó todos los aplausos en la jornada inaugural en el Parque Urbano: primero le ganó con lo justo a Estonia, campeón europeo, y después derrotó claramente a Rusia.

El básquetbol 3×3 de Buenos Aires 2018 tuvo un estreno espectacular en el Parque Urbano, donde se llenaron las tribunas y los aplausos quedaron en casa. Argentina se adueñó del protagonismo, al ganar primero ante Estonia y superar más tarde a Rusia, dos potencias de la disciplina.

La gran figura de la jornada fue Marco Giordano, quien de entrada brilló en un partido difícil frente a Estonia, resultando el goleador con 14 puntos y sellando la victoria por 22-19 con un doble. Esa actuación le dio más confianza a un seleccionado local apoyado por muchísimo público.

Segundo en el ránking mundial del 3×3 juvenil, Rusia llegaba como un rival temible después de haber superado por 18-16 a Estados Unidos en su presentación, mostrando una buena defensa y acertando en el momento clave. El triunfo en un clásico del deporte mundial había llenado de ilusión a los rusos.

“Estamos felices de poder competir en este gran evento en Buenos Aires. Nos puso contentos la victoria sobre Estados Unidos pero solo fue el primer partido. Empezamos complicados, luego nos mantuvimos enfocados y metimos las pelotas importantes”, le había explicado Timur Vagapov a buenosaires2018.com.

Sin embargo, en el cruce de invictos del Grupo C, los argentinos mostraron su actitud y no otorgaron chances a los rusos. Giordano de nuevo calentó su mano, terminó como goleador con 10 puntos y aportó un doble fundamental para el 21-14, además de una hermosa asistencia sin mirar para Juan Hierrezuelo.

“Ganamos ante rivales durísimos y tenemos una alegría enorme. Nos ilusionamos con una medalla. Estoy contento por el rendimiento del equipo, cómo nos levantamos ante Estonia y cómo empezamos contra Rusia”, reconoció Giordano después de convertirse en el héroe de un día para el recuerdo.

Fuente: Prensa JJOO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *