La Zona Pintada

Magnano será entrenador de la Celeste

El entrenador argentino Rubén Magnano formalizó su llegada a Uruguay para dirigir a la selección de ese país. Será su tercera experiencia dirigiendo seleccionados.

Magnano, de 63 años, tendrá como principal objetivo clasificar a la selección uruguaya de básquetbol para el próximo Mundial de Beijing 2019. También vale decir que parte de ese trabajo quedó encaminado con el trabajo de Signorelli. Uruguay deberá jugar cuatro partidos claves para lograr ese objetivo, pero el triunfo ante México fue muy importante pensando en la clasificación.

En el comunicado emitido por la FUBB queda claro que la contratación es por la ventana eliminatoria y en caso de clasificar para disputar el Mundial de China.

El encargado de llevar las reuniones con el entrenador fue el presidente de la Federación, Ricardo Vairo, que entre semana viajó a Buenos Aires en donde se reunieron y en las últimas horas se efectivizó la contratación.

Magnano comenzará a trabajar con la mira en los partidos que la celeste deberá afrontar el 29 de noviembre y 2 de diciembre, ante Puerto Rico y Estados Unidos en Montevideo.

El cordobés tiene una destacada trayectoria en el básquetbol argentino e internacional. Con Atenas de Córdoba obtuvo 9 títulos, 4 locales y 5 internacionales. Además, estuvo al frente de la selección argentina, con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Entre 2010 y 2016 dirigió la selección de Brasil, con la que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Fuente: La Red 21 (Uruguay)
Foto: Clarin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *