La Zona Pintada

Ferro volvió a ganar

Ferro derrotó a Hispano Americano 80-70 y se alzó con el primer triunfo del torneo en condición de local. Kevin Hernández con 27 puntos y 8 rebotes fue la figura. En la visita Justin Hurtt fue el goleador con 18.

Gran comienzo de Ferro que pronto sacó una luz de ventaja al ponerse 9-2 en tres minutos. El local proponía un juego rápido con Orresta, Cosolito y Gramajo que le estaba dando rédito. El efecto de los días de descanso que tuvo el plantel local, se sobreponía a la seguidilla de partidos en Capital de la visita. En un dominio total de Oeste se cerró el primer parcial 23-10. 

Kevin Hernández (21tantos), estaba en modo goleador y el equipo jugaba de manera solidaria pero también para quien lleva la 91 en la espalda. Enfrente, a los de Richotti, les costaba encontrar el aro, a pesar de sus dos hombres grandes como Hure y Hurt; Podestá era el goleador de su equipo, pero convirtió tan sólo siete puntos en la primera parte. Los dirigidos por Laginestra no sólo hacían las cosas bien de cara al aro, sino que también defendían (21 rebotes), por eso se fueron al descanso largo 45-24.

El tercer cuarto fue más parejo, Ferro sacó el pie del acelerador y mantuvo la diferencia sin sobresaltos. Algunas pérdidas del local permitieron que Hispano se acercara. Había dos equipos muy diferentes en cancha: uno homogéneo que pasaba el balón, corría y defendía, y a pesar de tener una mala noche en triples (14%), era mucho para un rival que no encontraba el rumbo, para cambiar la racha negativa en este camino del Super 20. Con un parcial de 17-26 se fueron al último descanso 62-50. 

Gran comienzo de Hispano en el último cuarto (9-2 en tres minutos) y con el tanteador 64-59 Laginestra pidió minuto para frenar la embestida visitante. Un doble más conversión desde la línea, volvió a poner una diferencia de dos dígitos a falta de tres minutos y medio para el final. Acto seguido, Podestá perdió el balón y en la jugada siguiente Fierro, de tres, puso las cosas 72-59 (parcial 8-0). Hure acortó para los de Richotti, pero no tuvieron suficiente tiempo y el triunfo quedó en Caballito 80-70. Fue la primera conquista de local en esta temporada para el equipo de Hernán Laginestra.   

SÍNTESIS

FERRO 80: Orresta 16, Gramajo 8, Cosolito 9, Fierro 19, Hernández 27(FI). Spano 1, Gusmao 0, Varisco 0. DT: Hernán Laginestra.

HISPANO 70: Paletta 1, Hurt 18, Tabarez 2; Hure 15; Podestá 9(FI). García 2, Buemo 5, Ramos 3, Jackson 10. DT: Marcelo Richotti. 

Parciales: 23-10; 45-24 (22-14); 62-50 (17-26); 80-70 (18-20).
Árbitros: Leonardo Zalazar, Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz.
Estadio: Héctor Etchart

Fuente: Prensa Ferro
Foto: La Liga Contenidos Movistar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *