La Zona Pintada

Ganó Olímpico en el Cerutti

A Atenas se le escapó el juego contra Olímpico. Cayó por 80-86 y el próximo lunes cerrará su participación en el Grupo B visitando a Instituto. Ese mismo día, el negro bandeño recibe a Quimsa. Maxi Stanic sumó 13 puntos y 7 asistencias.

Atenas los tuvo a todas y se termnó quedando sin nada. Después de un gran primer tiempo, Olímpico inclinó la balnaza y derrotó al Verde por 80-86, sacándole el invicto de local. El Griego, ya clasificado a los playoffs del Súper 20, cerrará su participación en el Grupo B el próximo lunes cuando visite a Instituto en el Ángel Sandrín.

Todo el repertorio demostrado en el primer tiempo le perteneció a Atenas. Sí, porque lo bueno y lo malo de una u otra manera fue generado por sí mismo. En rl primer cuarto fue muy intenso, corrió la cancha y lastimó todas las veces que se propuso. Buen rendimiento de los iniciales (Nicolás Romano y Larry O´Bannon -2 triples- se combinaron para 10 puntos) y gran ingreso de Leonardo Lema, con 9 puntos (2 triples), para ganar por 27-13.

En los segundos diez comenzó como para el “destrozo”: tres triples seguidos, máxima de 18 (36-18) y hasta ahí, todo bajo control. Pero desde ese momento llegó el bajón. Olímpico reaccionó, encontró vías de gol, confundió a los cordobeses y concretó un parcial de 11-2 para acortar 38-29. Fue allí cuando Nicolás Romano llegó para desactivar la bomba. El capitán anotó 11 puntos seguidos y después de un 45-37 el Griego se pudo ir tranquilo al descanso con el 50-39, que pudo haber sido más amplio de no ser por un tiro sobre la chocharra que el brasileño Caio Torres mandó a la red.

Al regreso del descanso se deslució por completo. El Negro se hizo dueño del partido, Torres dominó la pintura y el equipo se puso a cuestas suyo. Restando 3m09 la visita igualó en 56; mientras que a 29 segundos del cierre, un triple de Karel Guzmán lo puso al frente por segunda vez en la noche (después del 5-2 inicial) y todo terminó en paridad: 62-62.

Los últimos diez eran un juego corto. Arrancaban iguales, no había lugar para los errores ni tiempo para subsanarlos. Y en ese contexto fue Olímpico el que mejor hizo las cosas. Atenas tiró el resto y, si bien se recuperó y estuvo al frente del marcador, no le alcanzó. Fue triunfo de los bandeños por 80-86. El lunes visitará a Instituto, en el Ángel Sandrín.

Síntesis 

Atenas 80: Franco Baralle 7, Larry O´Bannon 13, Juan Fernández Chávez 4, Nicolás Romano 23, Joaquín Lallana 4 (FI); Mateo Chiarini 3, Leonardo Lema 9, Tomás Gutiérrez 5, Fernando Martina 9. DT: Nicolás Casalánguida.

Olímpico 86: Maximiliano Stanic 13, Jonathan Machuca 8, Karel Guzmán 15, Jeremiah Massey 17, Iván Basualdo 6 (FI); Sebastián Vázquez 5, Bashir Ahmed 3, Facundo Vázquez 0, Caio Torres 19, Luciano Ortiz 0. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 1º) 27-13, 2º) 50-39 (23-16), 3º) 62-62 (12-23), 4º) 80-86 (18-24)
Árbitros: Mario Aluz – Oscar Brítez – Mario Sánchez
Estadio: Polideportivo Cerutti

Fuente: Prensa Atenas
Foto: La Liga Contenidos Movistar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *