La Zona Pintada

Gran victoria de Comunicaciones

Comunicaciones le ganó a San Martín, por 73 a 69 y le cortó una racha de tres victorias en fila. Gadson se destacó en el ganador con 17. El goleador fue Zanzottera con 29.

San Martín de Corrientes perdió como local en una nueva presentación por el Grupo A del torneo Súper 20 de La Liga Nacional de Básquetbol. Cayó ajustadamente por 73-69 ante Comunicaciones de Mercedes y ahora cerrará esta fase clasificatoria con un juego final, el próximo domingo como visitante ante Regatas. En el local, el goleador de la noche fue Tomás Zanzottera con 29 puntos, mientras que Lee Roberts cerró sus cuentas con 16 puntos y 12 rebotes.

Por su parte, “Comu” contó con el buen trabajo de Novar Gadson con 17 puntos, además de Facundo Giorgi con 15, Selen Safar con 14 y Robert Battle con 13 (y 9 rebotes).

El local sacó ventajas en los primeros minutos (7-2) y después controló ese pasaje desde la defensa. Comunicaciones encontró respuestas en la banca y con los ingresos de Giorgi y Bortolín supo emparejar las oportunidades cuando proponía el juego interno. Pérdidas en ambos lados hicieron un cierre de primer cuarto bastante chato de juego. Momentos de goleo bajo que lo rompió Zanzottera desde la línea y con un triple para sumar mayores diferencias (14-6).

La visita ajustó la defensa y sacó rédito de eso. Descontó con las intervenciones de Safar y Giorgi, destrabando el score San Martín recién en el tercer minuto con una bandeja de Cabrera. Fue el pasaje de Comunicaciones, con un parcial de 13-2 (20-23) en los primeros cinco minutos para barajar y dar de nuevo. La ofensiva mercedeña encontraba mucho juego en el poste bajo, con Giorgi, Gadson o Battle, sacando distancias además (24-30 a 2’ del cierre) que la controlaba con defensa.

El tercer capítulo fue una continuidad del juego visitante, que extendió diferencias (28-40 en 2’) y controlaba a un rival que no podía descifrar defensas. San Martín con la bola alternaba buenas y malas, hasta que triples de Faggiano y Roberts, sumando a una jugada de tres puntos de Zanzottera (y un bombazo de 8 metros) devolvieron el trámite parejo a la noche (44-46 en 5’).

Rearte pidió minuto y volvió a corregir el juego visitante. San Martín no aprovechó ese pasaje y con ofensivas rápidas (doble de Davis y un triple de Giorgi), “Comu” recuperó las ventajas: 46-53 en 7’. El cierre llegó con mejores alternativas para San Martín que logró achicar distancias y llegar al cuarto final con paridad en el marcador.

Fue en el arranque del cuarto final donde San Martín intensificó su defensa y estableció un score parcial de 5-0 en los primeros dos minutos (57-55). Zanzottera generaba juego y anotaba. Promediando el período final sumaba 28 puntos y era clave para sostener arriba a San Martín (64-62 con 3.30 por jugar). Del otro lado, Cequeira, Giorgi y Gadson producían en la visita para volver a estar al frente en el marcador en los minutos finales (64-65).

En el minuto y medio final, Gadson sumó desde la línea (67-69) y Robert falló un triple en la siguiente acción. Pasó de todo, incluído video ref, pero Zanzottera y Roberts no pudieron conseguir desde la línea y el cierre visitante sacó réditos para una victoria mercedeña importante.

Síntesis:

San Martín de Corrientes 69: Martín Cabrera 4 (x), Lucas Faggiano 9, Tomás Zanzottera 29 (x), Lee Roberts 16 (x) y Pablo Orlietti 2 (fi), Irwin Avalos 5, Matías Solanas 4 y Rolando Vallejos 0. DT.: Sebastián González.

Comunicaciones de Mercedes 73: Luis Cequeira 5, Selem Safar 14, Kyle Davis 2, Novar Gadson 17 y Robert Battle 13 (fi), Facundo Giorgi 15, Matías Bortolín 5,  José Defelippo 2, Valentín Costa 0. DT.: Ariel Rearte.

Árbitros: Fabricio Vito, Jorge Chávez y Sebastián Vasallo.
Parciales: 18-10, 26-34, 52-55 y 69-73.
Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).

Fuente: Prensa San Martín
Foto: La Liga Contenidos Movistar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *