La Zona Pintada

Argentino derrotó a Bahía

Argentino festejó en el cierre de la fase regular del Súper 20 Banco Comafi. Derrotó a Weber Bahía por 83 a 70. El Turco cortó al extranjero Calvin Crawford.

El juninense Facundo Corvalán abrió el juego con un triple. Después Weber se adueñó de los cristales (hasta que Bowman se hizo ancho y puso un poco de orden) y continuó estirando diferencias con el mismo Corvalán y Gerson.

El Turco estuvo cinco minutos y medio sin convertir, hasta que llegó un triple de Guido Mariani. La falta de volumen de juego –que lentamente fue recuperando-fue determinante para una sequía que no podía extenderse en el tiempo.

Jamaal Levy y un indetenible Facundo Corvalán, estiraron la diferencia, hasta que Gastón García se cargó el equipo al hombro y achicó con cuatro libres consecutivos. Luego llegó un triplazo de Leonardo Tortonesi y ya la historia al cierre del primer cuarto fue distinta: 18-23 (de 8-19 que venía arrastrando).

Mismo comienzo para los segundos diez minutos. Abrió Thygesen con una bomba y Bowman con Mariani contestaron en las siguientes ofensivas (24-26) y Ginóbili frenó el partido con un tiempo muerto computado.

Argentino logró empatar en 26 con Bowman y en 29 con un triple de Slider marcando una paridad de juego impensada en el arranque. Y cuando Bowman siguió recibiendo la pelota en la pintura mandò por primera vez en el partido arriba al Turco 31-19.

Ya Argentino no abandonó más el resultado ganador hasta el cierre del primer tiempo porque se le calentaron las manos a Gastón García, Guido Mariani y Jonatan Slider. 

En el tercer cuarto la rompió Jonatan Slider y la defensa de Argentino fue impecable para un parcial contundente de 22-11. Nicholas Wiggins abrió el último tramo de la contienda con una volcada espectacular y el Turco comenzó a cerrar el partido. Bien Tortonesi, García y Mariani que siempre mantuvieron lejos de Weber el resultado para terminar ganando sin sobresaltos.

Síntesis

Argentino (83): Gastón García 11, Guido Mariani 17, Ramiro Trebucq 0, Raheem Bowman 15, Nick Wiggins 4 (F.I). Jonatan Slider 17, Leonardo Tortonesi 12, Raheem Singleton 7. DT.: Daniel Maffei.
Bahía Basket (70): Facundo Corvalán 19, Jamaal Levy Cox 12, FerminThygesen 5, José Materán Suárez 5, Gerson Do Espirito Santo Jr. 5 (FI). Martín Fernández 8, Federico Elías 10, Rafael Paulichi 6, Caio De Souza Pacheco 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Informe: Prensa Argentino
Foto: La Liga Contenidos Movistar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *