La Zona Pintada

Partidazo en el Etchart

Por el primer juego de la serie de Cuartos de Final, San Lorenzo se impuso a Ferro 96 a 92 en un partido parejo y dinámico que se definió en el último minuto. Aguirre fue el goleador con 25 puntos. Holloway anotó 22 en el local.

Comienzo dinámico del partido, ambos equipos estaban eficaces. Se adelantó primero la visita que se puso 10-6 en tres minutos. Cuando las cosas estaban 11 por lado, fue Sims y rompió la paridad con un triple. Parecía que la visita se escapaba, pero Hernández, desde afuera, acercó las cosas a dos (14-16). De la mano de Aguirre, San Lorenzo se escapó a 23-18 y así sucedió gran parte del encuentro. Tres chances tuvo Ferro para igualar las cosas de cara al final, pero Gramajo no estaba fino con el aro. Fue Kevin Hernández quien puso las cosas 25 iguales, y el final fue como todo el cuarto, con la visita al frente y Ferro igualándolo, en la última Mitchell no pudo y se cerró el primer telón 29-27 para los de Gonzalo García, con una gran efectividad en triples 66% para los de Boedo.

El segundo cuarto continuó punto a punto, Ferro se mantenía a flote gracias a la buena tarea de Hernández en el aro contrario y en el cuervo, Aguirre hacía lo propio. Cosolito puso la parda en 36 promediando el parcial, mientras ambos técnicos movían las piezas para evitar el desgaste de sus jugadores. Un doble de Orresta puso el tablero 43-43 y luego Gramajo, después de varios intentos, puso a su equipo al frente 45-43. Un triple de Holloway volvió a poner a Ferro al frente 48-47, ya que El Ciclón había tomado la delantera nuevamente, Laginestra pidió minuto con 27 segundos en el reloj y la bola para la visita, Sims malogró el tiro y se fueron al descanso largo 48-47.

A la vuelta, triple de Holloway para seguir arriba 53-50, pero rápidamente, el Cuervo pasó al frente 57-56 con un triple del Penka Aguirre, luego Meyinsse estiró la diferencia y Laginestra pidió minuto con las cosas 56-60. Un triple de Sims permitió que San Lorenzo escapase 66-58, pero la máxima llegó a nueve por una falta de Gramajo  (la cuarta). Ferro corría de atrás y la visita jugaba con la desesperación del rival por empatar las cosas. Se sucedían algunas pérdidas en ambos lados, y el partido estaba para cualquiera porque la diferencia se acortaba permanentemente. Un robo de Cosolito de las manos de Aguirre, doble del santafesino y 66-67 con dos por jugar. Cuando el local se acercó, una falta antideportiva de Holloway sobre Sims le permitió al Ciclón ponerse 69-66 y volver a tener el balón para estirar dos puntos más gracias a Aguirre. Finalmente, el tercero se cerró 69-75.

En el inicio del último cuarto, San Lorenzo mantuvo la distancia y el equipo de Caballito se acercaba por momentos. En la mitad del parcial las cosas estaban 78-82 ante un nuevo minuto de la visita. Un triple de Orresta y 82 iguales para delirio del público local. Una penetración de Mitchell terminó en doble más falta y Oeste se puso 85-82. A falta de tres minutos y bajo una silbatina ensordecedora, Tucker de tres igualó pero el local movió rápido y con doble de Gramajo más plus por falta se puso 88-85. Con tres minutos por jugar, Ferro dominaba las acciones de estos dos minutos con un gran juego dinámico y colectivo. Una pérdida de Oeste y varias pelotas que se le escaparon a ambos permitieron que la visita iguale en 90 a falta de un minuto. San Lorenzo logró adelantarse 93-90 con triple de Tucker a falta de “40. En la última Ferro no pudo y San Lorenzo se quedó con el primer partido de la serie de la serie 96-92.

Síntesis:

Ferro 92: Orresta 14, Holloway 22, Cosolito 7, Fierro 9, Hernández 16 (FI). Spano 0, Gramajo 9, Mitchell 15. DT: Hernán Laginestra.

San Lorenzo 96: Aguirre 25, Sims 13, Meyinsse 16, Fjellerup 0, Curnell 2( FI). Tucker 18, Vildoza 0, Mata 11, Calfani 3, Anthony 8. DT: Gonzalo García.

Parciales: 27-29, 48-47 (21-18), 69-75 (21-28), 92-96 (23-21)
Árbitros: Alejandro Ramallo, Juan Fernández y Sergio Tarifeño.
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Fuente: Prensa Ferro
Foto: La Liga Contenidos Movistar

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *