La Zona Pintada

Olímpico se llevó el primero

Olímpico venció a Comunicaciones por 79 a 72 para quedarse con el primer punto de la serie de Cuartos de Final. En el ganador se destacó Massey con 21 puntos. En la visita Gadson y Safar sumaron 19 y 18 respectivamente.

Tras un inicio desfavorable, Olímpico se acomodó y quedó 12–6 con protagonismo excluyente de Karel Guzmán (2 triples y un volcadón). Los de Capelli mostraron un buen pasaje colectivo en ambos extremos del campo. Comunicaciones tuvo en Safar (8) y Gadson (6) – a distancia- las vías de gol para pasar al frente por la mínima (15-14 con 2.40″). El vértigo se apoderó del tramo y en el gol por gol, el Negro terminó arriba por mínima 21–20.

En el segundo cuarto, Olímpico ajustó la defensa sobre el perímetro del rival y en el duelo de gigantes Torres pudo contener a Battle de espaldas al canasto. Un triple sobre la bocina de Diez estableció una brecha de 5 puntos (25–20 con 7.20″ por delante). La rotación dio resultado en el elenco bandeño para mantener férrea la defensa, hasta un nuevo triple desde el eje de Safar después de largos minutos sin anotar en los de Rearte. Con Torres, mano a mano con Battle, el Negro sacó réditos en el poste bajo, pero evidenció inconvenientes defensivos en la primera línea para contener a Cequeira – Safar (16). Sobre el final, Massey (13) por línea de fondo sacó ventaja sobre Safar para el 40-37.

Tras el descanso largo, Olímpico mantuvo el margen con dos triples (Machuca – Massey) y mucha energía en defensa. La doble base obligada en el local, Guzmán de alero, Massey y Basualdo, conformaron un quinteto veloz que le dio la chance al local de despegar por 20 puntos (66 – 46 a falta de 3.20″). En el cierre, “Comu” aprovechó un par de errores en el local para acortar 68 a 52.

En el último cuarto se vino la visita con Gadson (5 puntos seguidos) para achicar a 11 tantos el margen (68 a 61 con 5.30″. finales.). El envión correntino se cortó con bombazo oportunísimo de Machuca. A partir de entonces comenzó el unipersonal de Safar, que luego de ser expulsado por doble falta técnica, ingresó al vestuario a las patadas ante el asombro generalizado de toda la concurrencia que reprobó el accionar del ex jugador de San Lorenzo. El incidente le dio aire a Olímpico que con 2.30″, llevó la ventaja a dos dígitos (75 – 65). Para terminar ganando 79 a 72.

Fuente: Prensa Olímpico
Foto: La Liga Contenidos Movistar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *