La Zona Pintada

Ajustada derrota de La Gloria

La Gloria tropezó 92 a 90 con Franca y el local pone la serie 1-0. El goleador fue Marcos Louzada con 21 puntos. El jueves 13 a las 21:15hs se jugará el segundo punto en el Estadio Ángel Sandrin.

El primero en anotar en la gran final fue Clancy, Franca contestó con otro doble y Espinoza siguió con un triple.

El partido comenzó caliente en un estadio colmado de fanáticos del equipo brasilero. La Gloria tenía que mantener la cabeza fría y hacer su juego. García Morales demostraba su poderío de tres junto a Facundo Piñero y la Gloria mandaba en el marcador. En el local el buen juego de Jimmy hacía que el marcador siguiera parejo. El cuarto terminó 28-24 a favor de Franca con un triple sobre la chicharra.

El local siguió por la senda de los triples al comenzar el segundo cuarto y se escapaba en el marcador. A Instituto se le hacía difícil marcar y sacaba 13 de diferencia (37-24).

De a poco, Instituto comenzó a descontar marcando un 8-0 que lo volvía a poner en juego. Franca reaccionó y con su efectividad en tiros de 3, sacó 14 de diferencia (51-37). El cuarto terminó 54-44 con 12 puntos de Borges para el local y 13 para García Morales en la visita. Con un 61% en porcentaje de triples, Franca marcaba la diferencia en el partido.

Espinoza acomodó la pelota de García Morales y anotó el primer doble del tercer cuarto. A seis se puso Instituto con un doble de Clancy pero Franca contestaba por la misma vía.

Promediando el cuarto y con un García Morales intratable, la Gloria se acercó a 4 (59-55) y le ponía más emoción a la Final. Con un gran pasaje de Clancy debajo del aro, el equipo argentino se ponía a dos 59-57 y el partido no daba respiro. El cuarto terminó 74 -68 con un triple de Didi sobre la chicharra.

Franca se llevó el primer partido con mucha autoridad. Imparable desde los tiros de tres, supo manejar en momentos difíciles donde Instituto se acercaba. La Gloria tuvo la última bola para empatar en un partido muy atractivo pero no pudo ser. Franca ganó 92-90.

El 13 de diciembre a las 21:15hs en el Estadio Ángel Sandrin, Se jugará el segundo juego de la final esperando a todos los Gloriosos para alentar al albirrojo.

Fuente: Prensa Instituto
Foto: FIBA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *