Nuestras representantes cumplieron con buenos rendimientos en la penúltima semana del 2019. Además, la navidad nos dejó un gran regalo.

La vida de una deportista de élite tiene los días de competencia marcados hasta rondando la navidad, y no fue la excepción para nuestras jugadoras que se desempeñan alrededor del mundo. Italia, España, el básquet universitario norteamericano y un regalo debajo del árbol para el básquet albiceleste, se llevan la mirada de la penúltima entrega de las embajadoras argentinas.

ITALIA:

Comenzamos por Italia, donde Florencia Chagas, que no paró en toda la temporada (en el receso viajó a Tailandia para el Mundial U19), firmó una de sus mejores actuaciones del año: 6 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias para que su Famila Schio venza 77-44 a Costa Masnaga.

Bajando una divisional, el Magnolia Basket Campobasso ha disfrutado de un enorme año de Carolina Sánchez; la experimentada jugadora argentina cerró su 2019 con 9 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en la paliza del Campobasso a la High School Basket Lab por 70 a 39.

También en A2, Macarena Rosset cumplió con su segunda función deluxe en la misma semana y el San Giovanni festeja. La juninense coqueteó con el triple-doble, con 16 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Su equipo ganó 63-45 al Viterbo.

ESPAÑA:

De luchar, de eso se trata la temporada del Bembibre en la Liga Endesa. El humilde equipo del norte español volvió a perder (69-57 vs Ensino), pero Victoria Llorente sigue demostrando que está a la altura del mejor básquet de Europa: anotó 7 puntos, bajó 9 rebotes y dio una asistencia en 33 minutos de acción. Gran partido de “Vicky”.

En la LF2 de la península ibérica, Andrea Boquete sigue haciendo de las suyas para que sonría León: 22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos sin descansar, para la mendocina que supo ser MVP de la Liga Nacional durante el 2019. Además, su socia Julieta Mungo, se anotó con 13 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 1 recupero y una tapa. Con ellas encendidas, el Patatas Hijolusa León venció 80 a 68 al Ferrol.

Como contracara, el dueto argentino de Almería no pudo hacerse con un triunfo navideño; con Ornella Santana (19 puntos, 9 rebotes, 5 recuperos, 4 asistencias) y Macarena Durso (11 puntos, 1 rebotes, 2 asistencias) como máximas anotadoras, el equipo andaluz cayo porque se topó con el Ardoi Construcciones de Diana Cabrera, que culmina el año en modo MVP; 10 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y una gran victoria para la pivote criolla.

BÁSQUET UNIVERSITARIO:

La actividad no se detiene en la NCAA I, máxima división de básquet univeritario de los Estados Unidos. Allí, Argentina tendrá dos representantes en el 2020 (Brenda Fontana acordó su arribo a la Universidad de Texas), pero la que ya ha dado muestras de su enorme potencial es María Victoria Fux. “Miti” viene redondeando buenas actuaciones, pero en el pasado fin de semana, sus Highlanders de New Jersey fueron vapuleadas por Columbia. A pesar de los 2 puntos, 2 rebotes y 2 tapas de la interna nacional, el equipo cayó por 99 a 43.

EL REGALO DE NAVIDAD:

Cruzando la frontera llegan unas noticias tan buenas, como esperadas y festejadas. Melisa Gretter, cerebro y alma madre de Las Gigantes volvió a hacer trabajos de campo con balón tras cuatro meses de inactividad (fractura en su mano). En el video que ella misma publicó en sus redes, se deja ver a la rafaelina en gran estado de forma, además de mantener la puntería de cara al cesto. Ahora restará seguir la evolución y desear volverla a ver con la albiceleste en 2020.

Fuente: Prensa CABB