Kevin Hernández hizo su balance sobre esta primera etapa de la competencia. El capitán de Ferro habló sobre las virtudes del equipo, analizó su presente y la actualidad de La Liga Nacional.

El jugador Kevin Hernández analizó el buen presente del conjunto de Caballito que terminó esta primera parte de la temporada en la quinta colocación (7-4) de La Liga Nacional: “Tuvimos juego en equipo y conocemos lo que quiere Hernán (Laginestra). Nos supimos ensamblar muy rápido y jugar de la forma dinámica que él busca. Creo que esa fue la clave principal. No importó si hubo bajas o si faltaban jugadores. Ese es otro punto fuerte. Los que estaban jugaban y dejaban todo. La química que hay en el equipo me encanta y es algo que se fue desarrollando del Súper 20 hasta ahora”.

Kevin Hernández es uno de los líderes ofensivos más importantes del equipo (15,0), además de ser el de mayor valoración (22,2). También es el máximo rebotero (8,8) y está cuarto en la tabla general. Es el tercer jugador más eficiente de La Liga. 

“Personalmente estoy muy bien. Con ganas de más, de seguir mejorando en los números, en todo lo que se pueda. La parte física la tuve que cambiar un poco, tuve que bajar el peso mío promedio que lo trato de regular. El físico para mi juego cumple un rol muy importante. Siempre sigo entrenando y tratando de sumar diferentes cosas: entrenar el tiro de larga y media distancia, los ganchos. Si después las puedo llevar a cabo en el juego y resultan efectivas pueden aportar un montón”, señaló el capitán de Ferro sobre su momento personal.

Al hablar de la competencia indicó: “A La Liga la veo pareja y me gusta, porque cualquiera puede ganarle a cualquiera y cualquiera puede perder con cualquiera. Eso llama la atención y para uno como jugador está bueno porque te tiene todo el tiempo con adrenalina. La cabeza siempre está a full y eso te mantiene activo, más fresco y más energético”. 

Informe: Prensa AdC
Foto: La Liga Contenidos