Connect with us

CABB

Los argentinos en España

Los argentinos en España

Con mucha acción y con encuentros atractivos, se fue el último fin de semana de actividad para nuestros embajadores en sus respectivas ligas domésticas.

Real Madrid cerró el año con una derrota en el clásico ante Barcelona. En el Palau Blaugrana dominaron los dirigidos por Pesic que se llevaron el juego en un amplio 83-63. No fue la mejor jornada en el rendimiento del tridente argentino: Facundo Campazzo aportó 4 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperos en 19 minutos. Nico Laprovittola hizo lo propio con 4 puntos, 1 rebote y 3 asistencias en 23 minutos y por último, Gabriel Deck tuvo una pobre planilla con apenas dos puntos y un rebote en 11 minutos. Leandro Bolmaro no formó parte de los concentrados en Barcelona.

En el Pabellón Príncipe Felipe hubo encuentro de Embajadores en lo que fue el juego entre Zaragoza (Brussino) y Baskonia (Vildoza). Los dueños de casa ganaron cómodamente por 101 a 81 donde se destacó el cañadense con 15 puntos, 2 recuperos y 1 tapón en solo 20 minutos. Luca Vildoza jugó 22 minutos y terminó con una planilla de 5 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Para cerrar el repaso ACB: Juan Vaulet tuvo 8 puntos y 4 rebotes en la remontada del Baxi Manresa sobre Real Betis a domicilio por 89-88. Mientras que Nicolás Richotti aportó 6 puntos ,3 rebotes y 2 asistencias en la caída del Fuenlabrada (82-81) ante Unicaja Málaga.

En Italia, Virtus Bologna se mantiene como líder en la Lega: derrotó al Olimpia Milano (que bajó al 4° puesto) por 83-70. Luis Scola terminó el encuentro con 9 puntos, 4 rebotes y 1 recupero en 21 minutos. Marcos Delía no concentró en los dirigidos por Djordjevic.

En México, Lucio Redivo y sus Aguacateros de Michoacán salieron victoriosos de la doble jornada como visitante ante Santos. En el primer juego (viernes) fue victoria por 91-86 con solo una asistencia en ocho minutos del bahiense. El juego N°2 se desarrolló el sábado y el resultado final fue 77-68. Redivo aportó 3 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias en 21 minutos.

Fuente y foto: Prensa CABB

More in CABB