Juan Pablo Cantero volverá a jugar La Liga Nacional. El base que vestirá la camiseta de Peñarol de Mar del Plata dialogó con La Liga acerca de su llegada a la institución y habló sobre la actualidad del plantel y la competencia.

Juan Pablo Cantero contó cómo se generó el vínculo para jugar nuevamente La Liga Nacional con los colores del Milrayitas: “Yo hacía un mes que no competía y estaba esperando alguna oportunidad afuera todavía. Había negociaciones con Flamengo pero se cayó y con un par de clubes de Argentina, pero el único realmente firme que me quería en todo momento era Peñarol. No estaba en mis planes volver pero se creó una gran oportunidad, en un momento que Peñarol quiere resurgir, además de lo que significa el club para La Liga y para Mar del Plata”.

“Siento que el plantel tiene mucho potencial, muchísima gente joven que está explotando. El que haya jóvenes y que yo tenga experiencia va a ser un buen mix. Lo que se debe mejorar son los cierres de los partidos, se han perdido cuatro o cinco juegos en los últimos tres minutos y quizás la actualidad de Peñarol sería muy diferente. Con Gabriel Piccato vamos a trabajar en eso”, dijo el base de gran trayectoria en nuestra Liga Nacional.

En cuanto a su paso por La Liga Paraguaya, Cantero indicó que “tiene pocos equipos y hay cuatro que son los más fuertes” y añadió: “Lo que busqué al ir a Paraguay es jugar en una liga internacional, que me sirvió en lo económico y lo deportivo. Por suerte me ha ido muy bien”.

Sobre la actualidad de la competencia argentina, el jugador sostuvo: “Estuve viendo partidos de La Liga Nacional. Creo que hay un cambio generacional. Se está viendo gente joven que puede jugar La Liga y puede llegar a tener potencial. Se está jugando un poco diferente a lo que se veía hace unos años. Hoy quizás es más vertical y vertiginoso”.

Fuente: Prensa AdC
Foto: La Liga Contenidos