Connect with us

Europa

Sufrido triunfo del Olimpia de Scola

Sufrido triunfo del Olimpia de Scola

Olimpia consiguió una victoria con orgullo por 73-72 y marcha en séptimo lugar. Grac actuación de Scola con 10 puntos y 10 rebotes.

Olimpia cierra el partido de ida de la Euroliga con un récord de 9-8 y el séptimo lugar en el ranking, derrotando la dura resistencia de Zenit, agresiva, física y difícil de rebotar. 73-72 la final, en la que, sin embargo, la canasta final de Trushkin pesa cuando el Olimpia tenía cuatro puntos para proteger. Milán no disparó bien, pero se defendió, quiso arrebatar la victoria, atacó el hierro y tuvo mucho del relevo Tarczewski-Gudaitis. El primer rebote quirúrgico, implacable desde el bisel; el lituano que fue decisivo en atacar uno a uno al obtener viajes en la línea y los puntos. En una carrera decidida por los detalles, una pelota robada por Micov y en ciertos momentos los misiles de Luis Scola, que produjeron un doble doble con 10 rebotes, es importante.

Primer tiempo – El Olimpia comienza con fuerza en defensa, también encuentra un triple de Rodríguez en transición, intenta acelerar y comienza 9-3. La segunda falta de Chacho obligó al entrenador Messina a recurrir inmediatamente al banquillo y al novato Sykes. Zenit es especialmente peligroso desde el arco, Thomas y Abromaitis se triplican manteniéndolo en contacto el 11-8. La ventaja toca los siete puntos, pero el Milan no puede estirar. Zenit impacta a Austin Hollins con siete puntos consecutivos y obliga a Messina a desconectarse de inmediato. Hollins llega a nueve, Olimpia sufre un pequeño rebote, pero un saltador de Sykes cierra el primer período el 19-17 de Milán. Zenit continúa con un puente Albicy. Aquí Olimpia usa Moraschini como creador de juegos, luego Micov como director nominal, junto con Michael Roll. Impacta con un juego de tres puntos para el rebote de Tarczewski, pero no encuentra continuidad: después de sufrir a Hollins, sufre Albicy (20 de cada dos). El segundo triple de Thomas la empuja hacia abajo seis, 35-29. Un juego a tres bandas de Micov pone a Milán un poco atrás, un tiro libre de Sykes cierra la brecha a dos puntos. Dura un momento, el Zenit aprovecha los errores de Milán, la bonificación, hace 4/4 desde la línea e inmediatamente restaura la brecha con Khvostov. Olimpia todavía intenta responder en un juego muy fragmentado: usa el juego interno de Tarczewski, luego, a pesar de algunos errores inusuales de la línea, dibuja con Della Valle y luego también con Micov en el intervalo 41-41.

 

Segundo tiempo – Olimpia intenta defenderse inmediatamente fuerte en el inicio de la recuperación. Paga un par de bolas perdidas, pero los dos triples consecutivos de Luis Scola amplían la ventaja a siete puntos al forzar el tiempo muerto del entrenador Plaza. Al devolver un Hollins robado después de una canasta de oportunismo, Ponitka inmediatamente volvió a poner a Zenit y para pasar el tiempo esta vez es el entrenador Messina. Pero Milán se detiene nuevamente en ataque, sufre la agresividad de Zenit, también falla algunos tiros fáciles y a las 2:22 del final del período sufre el empate de Thomas y el pequeño Khvostov del arco adelanta nuevamente. Al final del tercero, Zenit está adelante 56-55. Adelantando después de dos minutos de errores en ambos lados, Della Valle firma con un registro de costa a costa. Entonces Moraschini de tres respuestas a una entrada de fuerza de Ayon. El juego continúa, porque Abromaitis hace lo mismo en la próxima posesión. Rodríguez también responde en combate cuerpo a cuerpo. Gudaitis ataca a Ayon, hace viajes al bisel, el mexicano responde golpe por golpe, luego Micov roba el balón y convierte un contraataque abriendo cuatro puntos para el Olimpia. Albicy de tres acorta de nuevo a un punto. La gudaitis del poste bajo todavía ataca a Ayon y firma el más tres y luego fuerza el error del oponente. Milán no coloca su pata en ataque y recurre a la falta táctica. En el error voluntario de Hollins, Tarczewski regresa para romper el rebote y liberar a los ganadores, 73-72 con el triple en la sirena, al final de la carrera, por Trushkin.

Crónica: Prensa Olimpia Milano

More in Europa