Connect with us

CABB

Argentinos en el exterior

Argentinos en el exterior

Campazzo y Scola fueron los destacados en la primera jornada del 2020 en sus respectivas ligas domesticas pero con suerte dispar. Emotivo homenaje a Richotti por parte de su ex club, el Iberostar Tenerife. Repaso completo a continuación:

Real Madrid necesitó de un tiempo suplementario para derrotar al Valencia Basket por 85-77. Facundo Campazzo fue una de las figuras para la victoria con una gran planilla donde aportó 17 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias y 1 recupero en 39 minutos. Nicolás Laprovittola jugó solo 7 minutos y repartió una asistencia. Gabriel Deck no fue de la partida ya que se recupera de una lesión en la rodilla.

Manresa dio uno de los golpes de la jornada: derrotó a Baskonia en el Buesa Arena (80-79) y los dejó sin chances de jugar la Copa del Rey. Juan Pablo Vaulet, que continua tomando protagonismo en su club, fue clave con 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 28′. No jugó Vildoza, que se recupera de una lesión en el hombro.

Nicolás Richotti fue otro de los protagonistas de nuestros embajadores: la visita de su club, Fuenlabrada, a Iberostar Tenerife recibió un emocionante reconocimiento de su ex club donde fue referente en sus años jugados allí. Dentro de la cancha, Nicolás terminó con 2 puntos y 1 recupero en 8 minutos en la derrota por 74-63.

Para completar lo sucedido en España, Zaragoza sufrió una amplia derrota en su visita al MoraBanc Andorra (106-78). Poco de Nicolás Brussino en 18 minutos: 1 punto, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa. Por último, Leandro Bolmaro no tuvo minutos en cancha en lo que fue la victoria de Barcelona como visitante sobre San Pablo Burgos (82-80).

En Italia, Luis Scola brilló pero no alcanzó. Olimpia Milano cayó como local por 89-83 ante Cantú. El capitán fue el máximo anotador de su equipo con 21 puntos y
completó su planilla con 2 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos.

Fuente: Prensa CABB

More in CABB