San Lorenzo derrotó a Boca por 68-66 en el regreso del Che García a la Liga Nacional. El Penka Nicolás Aguirre con 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias fue lo mejor del local. En el Xeneize, se destacó Matías Sandes con 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

La llegada de Néstor”Che” García al Ciclón mas la finalización del receso sumado a que el rival era Boca, hizo que el Pando se presentara como hacía tiempo no lo hacía: mucha gente a pesar que era sin visitantes. la ovación al bahiense en la presentación olímpica mostraba a las claras que el entrenador ya se metió a la gente en el bolsillo.

Claro que le costó a San Lorenzo. Un arranque de excelente defensa de Boca literalmente secó al local ya que estuvo siete minutos y fracción hasta que Tucker anotó los dos primeros puntos de San Lorenzo. A Boca no le sobraba nada (en ese lapso el parcial era 8-0 para los de Narvarte) pero impacientaban a los de Boedo. Sin embargo ese capítulo se cerró para los Xeneizes 13-9.

En el segundo mejoraron ambos pero seguía manejando las acciones Boca con Boccia y Sandes sendo los líderes de su equipo. Leiva ganaba y perdía con Batista y Willams aunque contaba con alguna ayuda de Aguerre en el poste para defender. El 36-25 para Boca al cierre del primer tiempo macaba las dificultades ofensivas del local.

al regreso del descanso largo se vio lo mejor de San Lorenzo en la noche. No solamente porque fue por lejos el que más puntos locales tuvo (27), sino porque la presencia de Williams en defensa fue un muro infranqueable para el ataque Xeneize en todos las ofensivas del equipo de Narvarte. Así las cosas el local pasó al frente, pero un buen cierre de Sansimoni niveló el marcador (52-52) pensando en un último segmento que asomaba como muy emotivo.

El último no daba garantías para ninguno de los dos y todo podia suceder. Finalmente fue San Lorenzo quien en los momentos claves supo anotar y llevarse así un muy duro partido ante un rival que, en lo que va de la temporada, lo tiene a mal traer.

Fotos: La Liga Contenidos