Weber Bahía Basket logró quedarse con un partido importante ante Peñerol, en la primera presentación del año.

Fue victoria por 92 a 87 en la undécima fecha de la Liga Nacional. Los goleadores en Bahía fueron Drew Martin con 18 puntos y Jamaal Levy con 16. Para el visitante Johnson anotó 28 unidades y Tabares 26.

El partido comenzó con un claro dominio de los locales, que estuvieron efectivos en la ofensiva y en defensa imponían agresividad lo que hizo que Peñarol no pudiera tomar tiros cómodos, aunque en los últimos dos minutos logró mejorar e igualar el tanteador. El parcial terminó 26 a 26.

En el segundo cuarto, los bahienses afianzaron su juego y llegaron a tener una diferencia de 11 puntos a su favor. Esto obligó a Gabriel Piccato a pedir minutos para tratar de reacomodar defensivamente al equipo. Si bien mejoró, no fue suficiente porque Weber Bahía seguíó al frente en el marcador. Ganó el cuarto 25 a 14 y se fueron al descanso largo con un resultado parcial de 51 a 40.

El tercer comenzó con un Peñarol totalmente diferente, con una defensa más intensa y seleccionando mejor los lanzamientos. El juego se emparejó y se tornó punto por punto. En la visita surgió la figura del debutante Johnson y de Tabares para primero igualar y después pasar al frente con 36 segundos por jugar. Pacheco anotó desde la línea luego de la falta, pero Johnson respondió rápidamente para igualar y cerrar el cuarto con un empate en 69.

En el último cuarto, todo fue muy parejo. Peñarol pegó primero y pudo sacar una diferencia de 12 puntos. Pero luego, Pacheco y Martin comandaron la remontada en el local para achicar a 6. Los últimos dos minutos fueron vibrantes, un triple espectacular de Marini y una gran penetración de Levy hicieron estallar el Dow Center y le dieron una gran inyección de ánimo al equipo local para cerrar mejor el encuentro y quedarse con el primer triunfo del 2020.

Estadísticas oficiales

Fuente y foto: Prensa Bahía Basket