El Xeneize supo asimilar la levantada de Atenas que recorto una diferencia de 24 puntos y se llevó un muy buen triunfo de Carlos Paz en el estreno del Arena de esa ciudad turística.

Adrián Boccia fue la gran figura de la noche con 31 puntos y 4 asistencias. En el local se destacó Elijah Robinson con 23 puntos y 9 rebotes.

De entrada Boca fue el que impuso condiciones ya que aprovechaba los errores de Atenas en ofensiva y aprovechando bien esas ventajas en el aro de enfrente. El 22-12 del primer período mostraba cuáles eran las diferencias en cancha.

En el segundo se dio un calco de lo sucedido en el comienzo con el agravante para el griego que abusaba del tiro de tres (0/8) mientras que el Xeneize aprovechaba la gran noche de Boccia (15 puntos en los primeros 20 minutos) y los aportes del voluntarioso Washington. Al descanso largo se fueron 46-25 favorable a los visitantes.

En el tercero Boccia clavó un triple para poner la máxima pero a partir de allí, reaccionó Atenas metiendo un parcial de 19-2 para acercarse a 8 (51-43) generando serias preocupaciones en el equipo de Narvarte (perdió 5 bolas en ese lapso) en sólo 4 minutos. Los problemas en el tablero general hacían que el partido se hiciera cortado pero no dejaba de entusiasmar a los casi 1600 espectadores que colmaron el arena de Villa Carlos Paz. Luego del parate por los relojes Boca logró alejarse nuevamente gracias a la gran noche del rosarino Boccia.
Luego del tiempo muerto de Arduh nuevamente el Griego pudo volver a acercarse. Robinson (que salió lesionado) era el hombre clave en ese momento más algunas apariciones de Moore y Chiarini hicieron que se cerrara el capítulo por solo 5 de luz: 63-58 para Boca.

Un doble de Moore acercó a Atenas y ya era una caldera el estadio. El Xeneize dependía demasiado de Boccia y no siempre el capitán visitante podía ante la doble marca que le imponía Atenas. Las diferencas se estrechaban porque Atenas buscaba ataques rápidos y muchas posesiones. Boca alargaba sus ofensivas (muchas veces obligado por la defensa de Atenas) y no siempre anotaba. De todas maneras el partido y siempre con Boccia como líder fluctuaba entre los cinco y los nueve puntos de luz.
El cierre fue una composición de aciertos y errores de ambos que supo aprovechar Boca para finalizar el juego ganando 83-74.

Síntesis

Atenas (74): Baralle 12 (x), Robinson 23, Moore 16, Arn 0 y Spencer 12 (fi); Zurchsmitten 2, Chiarini 9, Rivas Castillo 0. DT.: Osvaldo Arduh

Boca (83): Konsztadt 9, Sansimoni 7, Boccia 31, Aguerre 8 y Leiva 6 (FI); Gargallo 8, Sandes 2, Washington 12, Flor 0, Facello 0. DT.: Guillermo Narvarte

Parciales: 12-22, 13-24, 33-17 y 16-20
Árbitros: Leandro Lezcano, Alejandro Ramallo y Micaela Prado
Cancha: Arena Villa Carlos Paz

Fotos: la Liga Contenidos