Boca derrotó claramente 86 a 74 a Estudiantes de Concordia en su único partido de local del mes. Aguerre y Boccia, 19 puntos cada uno, máximos goleadores en el triunfo.

El primer cuarto fue el mejor período visitante de la noche. Dos bombas de Gamboa adelantaron 13-7 a Estudiantes ante un Boca que demoró para entrar en juego pero que respondió con dos triples y arrimó a 20-18. Los de Concordia no sintieron el golpe, fueron mejores en el último intercambio de posesiones y lo cerraron arriba 24-20.

El positivo ingreso de Washington (6) igualó las cosas en 29-29 tras una máxima visitante de 27-20. Una ráfaga de Rodríguez sostuvo un poco más a Estudiantes arriba, pero el momento era de Boca que pasó al frente con Konsztadt y lo cerró con una diferencia interesante (44-40) gracias a un bomba de Aguerre en los segundos finales.
La luz Xeneize llegó rápidamente a dos dígitos (50-40) en el arranque del tercero y obligó a Japez a pedir minuto. Pese al cansancio acumulado (tercer juego en cinco noches), la visita limó a 52-47 gracias a Carreras, pero un segmento monumental de Boccia (11) selló un 66-51 de cara al último parcial que ya tenía sensación a cosa juzgada.
Una ráfaga de Gamboa dejó las cosas 66-55 en el arranque del último, pero otro lapso positivo de Boccia le devolvió la tranquilidad a Boca. Los minutos finales fueron sin problemas para el dueño de casa, aparecieron los chicos de La Liga de Desarrollo en los dos bandos y así el conjunto de Guillermo Narvarte ganó su segundo juego al hilo.
Positiva presentación de Boca en su primer duelo en casa del 2020. El Xeneize ganó el partido sin mayores problemas, pudo preservar a sus jugadores más desgastados y trepó posiciones dentro de una tabla de La Liga Nacional que no da tregua. El equipo entrerriano sumó otra derrota lejos de Concordia y apostará a ganar de local para poder escalar.
Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos