Los cuartos de final de la Basketball Champions League Americas abrieron el telón en San Pablo con el golpe de Franca. El equipo brasileño mostró un gran carácter, venció 75-59 a San Lorenzo y quedó muy cerca de las semifinales.

Los dirigidos por Helio Rubens tuvieron una tremenda determinación en ataque, pero también en defensa, para borrar de la cancha al campeón argentino y quedarse con una victoria de oro. Ya en el primer tiempo se notó la diferencia cuando Franca ajustó en su propio aro y le demostró a San Lorenzo que deberá pelear bastante para eliminarlo.

Lucas Dias fue la gran figura de la noche, dejando en claro que es el jugador más regular que tiene Franca. El ala pivote fue aguerrido en defensa, pero además mostró sus dotes en ataque: 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Además, hicieron su aporte Rafael Hettsheimeir y David Jackson, con 19 y 12 puntos, respectivamente.

¿San Lorenzo? Tuvo una noche para el olvido. De entrada, comenzó perdiendo en el juego interno con la baja por lesión de Justin Williams. Pero no defendió bien, dejó tirar muy cómodo a su rival y en ataque anduvo muy seco. Solamente Esteban Batista (12 puntos) y José Vildoza (10) tuvieron doble dígito anotador. Se llenó rápidamente de faltas personales y encima, nunca pudo corregir la baja producción debajo del aro (40-24 para Franca los puntos en la pintura).

Franca marcó la diferencia en el segundo tiempo, con muchos pases y tiros muy acertados. Dias y Hettsheimeir dominaron el juego interno, y Parodi y Helinho fueron los perfectos conductores para mover la bola y lastimar a San Lorenzo.

Los brasileños manejaron el ritmo, ganaron todos los cuartos del partido y mostraron una actuación para soñar con las semifinales. La serie está 1-0 para Franca, que buscará el segundo punto el próximo sábado 18/1 cuando se vuelvan a enfrentar en Buenos Aires. En el caso de que San Lorenzo pueda ganarlo, habrá un tercer juego, el lunes 20/1, también en el Roberto Pando.

Planilla Oficial

Fuente y foto: FIBA