Estudiantes derrotó a Hispano Americano 88 a 84 en el Estadio Gigante Verde. Torres fue el goleador del partido con 25 puntos y 9 rebotes, seguido por Rodríguez con 23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. En la visita, Barlow sumó 24.

El primer parcial fue para Estudiantes por 28 a 20. El local comenzó muy enchufado en el juego, rotó bien el balón y además, estuvo contundente en el ataque. Gonzalo Torres y Pedro Chourio fueron los goleadores con 9 puntos. También, fue importante el trabajo de Xavier Carreras Peguero que sumó 2 triples para los de Concordia. En la visita, Federico Mansilla marcó 8 mientras que Nicolás Paletta aportó 3.

El segundo cuarto se lo llevó el local por 21 a 19. Un punto para remarcar es que Estudiantes durante todo el primer cuarto y en 3 minutos 52 segundos del segundo conservó la alineación inicial. El primer jugador que Jápez mandó a cancha fue Chadrack Lufile, actual refuerzo del equipo entrerriano. El oriundo de Canadá sumó 5 puntos en 5 minutos 46 segundos. Además, en el goleo Joaquín Rodríguez consiguió el mismo tanteador. En la visita se destacó Agustín Barreiro con 5 y el capitán, Daniel Hure, con 4 puntos.

Después del descanso largo, igualaron 18 a 18. Hispano comenzó mejor, defendió bien y pudo concretar ataques contundentes para levantar el juego. Kesley Barlow fue importante en la levantada del elenco de Río Gallegos, sumó 8 puntos. Estudiantes no encontraba reacción pero después de una gran tapa de Xavier Carreras el equipo se levantó. Torres comenzó a ser importante en el ataque, anotó 7 puntos. También, Eduardo Gamboa pudo abrir su goleo y sumó 2. En el final, Lufile anotó un triple que hizo levantar a todo el Gigante Verde.

El último cuarto lo ganó Hispano Americano 27 a 21. La carta para que el visitante siguiera en partido fue el escolta, Barlow. El norteamericano sumó 11 puntos y cerró el juego con 24. El “Verde” fue de menor a mayor, nunca perdió la concentración y estuvo preciso en los momentos decisivos. Joaquín Rodríguez sumó 10 puntos y fue el goleador de su equipo en el cuarto. Otro punto alto fue Gonzalo Torres que sobre el final sumó libres fundamentales y tomó el rebote que le permitió a Estudiantes volver al triunfo.

Fuente: Prensa Estudiantes
Foto: La Liga Contenidos