Instituto cayó frente a Real Estelí en el segundo juego de Cuartos de Final de la Basketball Champions League Americas por 87 a 85. Ahora la serie está 1 a 1. Davis y De Jesús fueron los goleadores con 27 puntos cada uno. El lunes, el partido definitivo en Nicaragua.

El partido tuvo de todo, fue vibrante, cambiante y sobre todo, muy emocionante. El público de Nicaragua llenó el Polideportivo Alexis Argüello y sus jugadores le regalaron una victoria tremenda por 87-85 ante Instituo para estirar la serie. El lunes se define quién estará en semifinales.

El equipo argentino se fue con mucha bronca porque parecía tenerlo ganado, y se le escurrió de las manos. Es que Instituto jugó bien todo el partido, dominó a un Real Estelí que anduvo muy errático e incluso estuvo diez puntos arriba en los instantes finales del tercer cuarto. Pero en el final falló mucho, dejó crecer al local y lo pagó demasiado caro.

Justamente el epílogo del partido tuvo de todo porque primero Akindele tomó un balón antes de llegar al aro (no entraba) e Instituto pasó al frente 83-82 con ese triples de Dwayne Davis. Pero De Jesús se encendió en el último cuarto y dio vuelta la historia para un Estelí que sueña más que nunca, incluso con los tres libres errados en el final de Jared Ruiz, que hubieran significado una victoria más cómoda.

Los dirigidos por David Rosario mostraron mucho carácter para ganar una batalla y estar a un triunfo de las semifinales. El mejor del equipo local volvió a ser Jezreel De Jesús, quien terminó con 27 puntos y 4 asistencias, clave en los momentos importantes del juego. El otro que aportó una buena actuación fue Christopher Gastón, con 16 puntos y 12 rebotes.

En Instituto no alcanzaron los 27 puntos de Dwayne Davis ni los cuatro triples que metió Santiago Scala en el último cuarto, porque después de ir arriba casi todo el juego, se le escapó en el final.

El tercer y definito juego será este lunes, nuevamente en Nicaragua. El que gane, se meterá entre los cuatro mejores de la BCLA.

Planilla Oficial

Fuente y Foto: BCLAmericas