Flamengo hizo su juego, cumplió la lógica y se impuso de forma firme frente a Fuerza Regia 103-76. Así, no dio lugar a dudas y se transformó en el primer clasificado a las semifinales de la Basketball Champions League Americas.

Los mexicanos no tuvieron respiro y nunca pudieron acercarse, ni sentirse cómodos en el partido. Buscaron el juego rápido, pero anduvieron imprecisos para concretar en ataque, con Michael Hays Lizárraga como destacado, con 30 puntos (6 triples).

Pero Flamengo fue eficaz, rápido y supo qué hacer para ser el primer clasificado a semifinales. El equipo brasileño estuvo atento en ataque y supo defender con los bloqueos de Olivinha, el jugador clave. Marquinhos también supo terminar jugadas y fue el goleador del equipo con 16 puntos, sumándole 7 rebotes y 4 asistencias.

El otro que volvió a destacarse como en el primer partido de la serie fue el dominicano Eloy Camacho Vargas, con 17 puntos y 9 rebotes.

Los dirigidos por Gustavo de Conti brillaron ante su gente y volvieron a demostrar que son serios candidatos al título de la BCLA. En principio, les queda esperar por Real Estelí o Instituto, rival que se sabrá recién este lunes cuando jueguen el tercer juego en Nicaragua.

Planilla Oficial

Fuente y foto: FIBA