La Basketball Champions League Americas está cada vez mejor. Después del agónico triunfo de San Lorenzo ante Franca, faltaba definirse un semifinalista y ese será Instituto. El equipo argentino dio el golpe en Nicaragua, venció 90-85 a Real Estelí y está entre los cuatro mejores del torneo.

La “Gloria” jugó con mucha personalidad como ya lo había hecho en el segundo partido, pero esta vez pudo lograr la victoria. Fue en otro final muy apretado, con un Samuel Clancy fundamental, por el doble que liquidó la historia, pero además con un último cuarto bárbaro con cuatro faltas personales, y siendo fundamental en defensa.

Real Estelí corrió de atrás, pero sin embargo pasó al frente en el mismo último período. Todo gracias a otro excelente partido de Jezreel De Jesús, con 23 puntos, más los 18 que aportó Víctor Liz. Además, Christopher Gastón terminó con 17 tantos y 8 rebotes, dejando bien en claro que a pesar de que Estelí no pasó de ronda, fue uno de los jugadores más regulares del certamen.

Pero si hablamos de figuras destacadas hay que nombrar a Nicolás Romano. El ala pivote de Instituto volvió a ser determinante, sobre todo desde larga distancia porque hizo 21 puntos, con 5 triples. El otro que tuvo una gran noche fue Dwayne Davis, con 22 tantos y 3 asistencias. La daga para Estelí llegó con un doble y falta de Gastón Whelan, quien encima luego de que Víctor Liz errara un triple para igualar el juego, le dio una asistencia a Clancy que metió el doble para el 90-85 final.

Para la gente de Nicaragua no quedó ningún reproche porque vivió un momento único con un equipo que llegó a cuartos de final y que demostró ser de los mejores. Instituto dio el golpe, ganó en Managua y ahora espera a Flamengo en semifinales, con el antecedente de haber compartido el Grupo C cuando el equipo brasileño ganó los dos cruces. Esta vez los cordobeses querrán que sea distinto.

Planilla Ofical

Fuente: FIBA