Quimsa venció a Instituto por 88 a 74 en un partido que tuvo dominado desde el inicio. En el ganador se destacaron Robinson (23) y Ravenel (18). En la Gloria, Dwayne Davis aportó 18 puntos.

El comienzo del primer partido en el Socios Fundadores fue favorable a Quimsa en los primeros minutos. Con un triple de Cosolito y dos tiros libres convertidos por Robinson, el equipo santiagueño logró ponerse rápidamente en ventaja. Por su parte, el conjunto cordobés buscó acercarse en el marcador en la zona pintada sin tener mucho éxito. “Coco” Mainoldi estiró la ventaja para la “Fusión” desde la línea de triples y también lo hizo Ravenel aportando con tres puntos. Con una muy buena eficacia de Scala y Cuello, el equipo de Córdoba se ponía bien cerca de los dirigidos por Sebastián González aunque, a pocos segundos del final, la ventaja se estiraba a favor de Quimsa.

El segundo cuarto inició con un triple convertido rápidamente por Robinson para estirar la ventaja a 10 puntos, luego, Cuello y Miller convirtieron dos tantos cada uno para obligar a que Sebastián Ginóbili solicite minuto técnico. Los dirigidos por Sebastián González seguían afilados en ataque y aprovechaban el mal momento defensivo que proponía Instituto, Ravenel se mostraba muy efectivo con los tiros de campo y lograba que el entrenador del equipo de Córdoba pidiese el segundo minuto técnico. Lo que Quimsa fallaba en la línea de tiros libres, Instituto lo aprovechaba para acercarse en el resultado y cerrar el primer tiempo perdiendo 41 a 28.

El segundo tiempo comenzó una vez más con Quimsa muy certero en los tiros de campo. Instituto, para no quedarse atrás, aprovechaba las fallas defensivas que proponía el equipo de Sebastián González y buscaba descontar de todas las maneras posibles. El encuentro seguía teniendo a Quimsa en ventaja por encima de Instituto, insistiendo desde la línea de tres puntos con el aporte de Cosolito. La “Gloria”, por su parte, destacaba su fortaleza con dos triples de Santiago Scala y un buen aporte de Gastón Whelan para llevarse el parcial 24 a 23.

El último cuarto comenzó de igual a igual para ambos equipos. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili seguían insistiendo con los puntos convertidos por Reyes y Dwayne Davis. La “Fusión” sabía que el equipo contrario buscaba revertir el resultado y se mostraba firme ante la exigencia que le proponían. Un triple de Ravenel forzó a Instituto a pedir tiempo y así poder conversar con sus jugadores. El tiempo se iba consumiendo y el equipo de Córdoba se iba quedando sin posibilidades de dar vuelta el resultado. En el cierre de partido, Brusino se destacó aportando dos triples dejando así el partido en manos del último campeón del Final 4.

Planilla Oficial

Fuente: Prensa Gimnasia
Foto: La Liga Contenidos