Los dirigentes del Consejo Directivo se juntaron este miércoles en Buenos Aires. La productiva jornada de trabajo incluyó las exposiciones de los profesionales de cada área profesional de la Asociación de Clubes, y se fijaron las fechas de las próximas reuniones y asamblea.

La reunión estuvo liderada por los integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol: el presidente Gerardo Montenegro, el secretario Néstor Chaves, el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto.

Además estuvieron presentes en la jornada de trabajo, el Director General, Chema Fernández Díaz, el nuevo delegado de AdC en CABB, Patricio López Islas y Pablo Trucco, vocal titular del Consejo Directivo.

Además, hicieron las exposiciones de cada área los responsables profesionales de AdC: Sergio Guerrero (Director de Competencias), Matias Traversa (Director de Comunicación), Hugo Cortés y Raúl Luna (Infraestructura) Florencia Fresca  (Responsable de La Liga Femenina), Agustín Testa (Responsable de Negocios Digitales) y Daniel Wolanik (Asesor legal).

Hugo Cortés y Raúl Luna presentaron el plan de infraestructura 2020, y detallaron la interacción con otras áreas de la organización en el desarrollo de diferentes proyectos.

Florencia Fresca y Sergio Guerrero expusieron aristas referidas a la próxima edición de La Liga Femenina en donde se abarcaron aspectos reglamentarios, organizativos, comerciales, de cara a la próxima temporada. Además de informar el estado de los trabajos en conjunto con CABB sobre las futuras ediciones de #LFB. 

Agustín Testa contó la situación actual de la OTT de La Liga Contenidos, el plan de instalación de los equipos de Keemotion y la puesta en marcha de La Liga Ticket. Se trata de una nueva apuesta de la AdC para modernizar el sistema de ticketing de La Liga y obtener datos certeros de asistencia de público a los estadios.

En el cierre se establecieron las fechas para las reuniones de categoría, para La Liga Femenina Profesional, el 5 de febrero. Y el 17 y 18 de febrero será el turno de las reuniones de categoría para Liga Nacional y Liga Argentina, y de la próxima Asamblea de AdC.

Fuente: Prensa AdC