San Lorenzo venció a Argentino por 97 a 71 en Junín y llegó a las 200 victorias en La Liga Nacional. Kent se destacó con 22 puntos en el local, en el ganador Aguirre sumó 19.

Los de Boedo comenzaron mejor en el primer cuarto haciendo rotar rápidamente la bola en la ofensiva y seleccionando los tiros a la canasta. Los triples fueron la clave de la disparada inicial en manos de Piñero, Aguerre (2 cada uno) y González para un parcial de 26 a 17. Argentino logró sustento en la tarea de Kent (4 dobles, 1 simple) y los aportes externos de Cangelosi y Mariani.

No hubo variación de juego en el segundo cuarto. San Lorenzo, con la misma tesitura de juego, estiró la diferencia numérica cambiando de protagonistas en la canasta. Desde el banco Fjellerup le aportó dos triples, otros del Penka Aguirre y Mata y el resto fue de Batista y Geramipoor.  El parcial fue de 46 a 32.

Lo mejor de Argentino estuvo en el tercer cuarto, que fue donde hasta se puso a 4 en un pasaje del juego. Hubo una actuación defensiva superlativa que se combinó con una envidiable efectividad ofensiva. Dejó en 16 al Cuervo y le metió 22. Slider, Zárate y Cangelosi fueron determinantes en el ataque, al tiempo que Kent resolvió con acierto abajo del aro.

San Lorenzo acusó el golpe, pero no perdonó en el arranque del último cuarto. En dos minutos estuvo casi 20 arriba y el partido ya estaba terminado. Fjellerup (5 dobles, 2 simples) y Mata (2 dobles, 3 simples) terminaron de sentenciarlo a su favor para que el Ciclón llegue a su victoria número 200 en La Liga. 

Fuente: Prensa Argentino
Foto: La Liga Contenidos