El equipo de Boedo le ganó a Libertad por 80 a 70 en condición de visitante. González y Vildoza fueron los goleadores con 17 puntos cada uno. Torres se destacó con 16 en el local.

El Ciclón se impuso 80 a 70 ante Libertad en la noche del viernes con un gran marco de público en el estadio aurinegro. El multicampeón de Boedo recién pudo despegar de su rival en el último período cuando interpuso una máxima de 16 unidades promediando el cuarto. José Vildoza fue la figura con 17 unidades y 7 asistencias, junto a Luciano González que aportó otros 17 puntos. En los aurinegros, el goleador fue Juan Manuel Torres con 16 conversiones.

Curiosamente, la visita convirtió en los tres primeros períodos la misma cantidad de puntos: 19. Dio toda la sensación de que San Lorenzo en ese lapso tuvo una actitud especulativa, algo de displicencia y muy mala puntería desde los 6,75 ante un rival que defendió con mucha intensidad y atravesó buenos pasajes de básquetbol para estar siempre en juego hasta el tramo definitorio.

El trío de pibes azulgranas Vildoza, Fjellerup y Caffaro fueron claves para que los conducidos por el “Che” García cerraran por un ajustado doble arriba el primer capítulo (17-19). El parcial se repetiría en el segundo cuarto con un “Chuzito” González que alimentó la producción visitante en los últimos minutos de esta primera etapa luego de que el dueño de casa saboreara el liderazgo por unos segundos y estaría emparejado bastante tiempo sustentado en los aportes de Lugli y Torres.

El juego se mantuvo equilibrado en los 6′ iniciales del complemento. Yarbrough y Lockett (11 entre los dos) alimentarían las ofensivas locales ante el Cuervo que se mantenía arriba por escasa diferencia con un goleo muy distribuido. Pero restando poco más de 3′ para el descanso corto, el Ciclón gozó de una ráfaga que le posibilitó retirarse por 9 arriba (48-57).

En el último capítulo, San Lorenzo salió a liquidar el pleito. Se lo vio mucho más enchufado en defensa y el cambio de actitud produjo rápidos dividendos: a falta de 5′ para el final, ganaba por 16 (54-70). El tridente Vildoza, Fjellerup y González fueron claves para ensanchar vertiginosamente la grieta (aportaron 19 de los 22 puntos del cuarto). Enfrente, Libertad intentaba resistir con las arremetidas de Yarbrough y la labor de Torres en la pintura (15 entre los dos) pero adelante tuvo un rival muy inteligente que supo administrar la ventaja para cerrar el duelo con mucha comodidad.

Fuente: Prensa Libertad
Foto: La Liga Contenidos