El equipo comodorense derrotó a Ferro 88-84 en un muy entretenido y duro partido disputado en el Socios Funadores. Carlos Buendia fue el goleador local con 18 puntos (5-7 en triples) mientras que Federico Marín hizo 21 y 4 rebotes. Se retiraron lesionados Roberto Acuña en el local y Kevin Henández en la visita.

Las claves del partido pasaron en la efectividad local en el perímetro (14-30) y en una muy mala noche visitante desde la línea (23-35).

Un arranque de juego con mucho ritmo, errores en ofensiva y buenas defensas. Las transiciones eran veloces perros e topaban con defensivas importantes. Dentro de ese contexto Kevin Hernández (5 punts y 1 rebote) era importante en la pintura ajena. En el local el base Jonathan Treise (6 puntos) era quien tomaba más decisiones. Sobre el final el perímetro le dio un par de soluciones al local con la entrada de Buendía para que el primer chico se cerrara en favor de los patagónicos por 21-17.

El segundo periodo comenzó con dos dobles consecutivos de Waterman respondido por un triple de Rivero. EL extranjero de Ferro estaba con la mano encendida y lo buscaban seguido ya que no solo anotaba sino que complicaba  a los internos rivales. Lo que no podía controlar Ferro era el perímetro rival y en ese rubro se destacaba Rivero. La máxima del partido en favor del local se dio a falta de 4 minutos luego de un triple de Buendia (41-29), la salida de Waterman con 11 puntos y 3 faltas y tiempo muerto de Laginestra. Al regreso Marín se hizo cargo de las ofensivas del Verde de Caballito pero no podía el equipo frenar algunos embates locales. Hernández era una pesadilla para el local no tanto por la ofensiva, sino por como defendía y en ataque recibía faltas cargando a los rivales. Dos libres de Orresta bajaron la persiana del primer tiempo en favor del local por 48-40 y con la premisa de los de Laginestra mejorar en el perímetro (3-8) y en los libres (13-22). Los goleadores fueron Burtt en el local con 11 y Waterrman en la visita también con 11.

Al regreso del descanso largo un doble con bonus fue lo que ofreció Ferro de la mano de Eric Thomas. Y tras ello, triple de Massarelli obligando al minuto de Villagrán. Al regreso doble de Romeo que fue respondido por otro triple de Massarelli. Decididamente Ferro era otro. UN doble de Hernández clavó un parcial de 10-2 para pasar al frente. La noche se complicaba para el local porque no anotaba y se cargaba de faltas mientras Ferro estaba en su mejor momento anotando pero fundamentalmente defendiendo muy bien.
Se hacía por momentos desprolijo el partido; sin embargo nuevamente Buendia con un triple puso al frente a su equipo. El base suplente del local metió tres bombas seguidas para tranquilizar a Gimnasia y preocupar a Laginestra con no podía frenar al shooter local.
El cierre del período fue con doble de Romero y doble de Orresta dejando la chapa 75-72 para los patagónicos que además, tenían 10-17 en triples.

Rivero abrió el cuarto final con un triple respondido por un doble de Thomas. El ritmo seguía siendo por momentos vertiginoso aunque el local tenía problemas con las faltas. Pero un triple de Giorgetti estiró las cifras a siete (71-64).
Gimnasia resolví todo lo que no podía en la pintura sacudiendo de tres y eso lo mantenía arriba en el tanteador. A esta altura ya aparecían en ese rubro Rivero y Giorgetti. Promediando el cuarto el local ganaba 79-70.
A falta de 3:49 se retiró Kevin Hernández con un problema en su rodilla izquierda y debió ser reemplazado. Luegod e un doble de Romero le cobraron una falta técnica a Eric Thomas por protestas airadas ante una falta no cobrada sobre Marín. Faltaba poco menos de dos minutos y el ocal ganaba por siete.
Pero reaccionó Ferro con una volcada de Watterman y dos dobles de Marín. Con el marcador 84-82 para Gimnasia, minuto de Villagrán a falta de 27 segundos.
Ferro tuco que cortar con falta y Buendia anotó ambos y fue el momento de Laginestra para pedir su tiempo muerto. En la reposición erró Orresta de tres y falta sobre Giorgetti que anotó ambos libres. En la réplica Orresta recibió falta anotando los dos libres. Falló Buendia perro su equipo ganó en un muy  atrayente partido por 88-84.

Síntesis

Gimnasia CR (88): J. Treise 7, S. Burtt 11, F. Giorgetti 16, S. Vega 4, R. Acuña 3 (fi); J Mancia 8, J. Rivero 15, C. Buendia 18 y D. Romerro 6. DT.: Martín Villagrán

Ferro (84): S. Orresta 15, L. Massarelli 9, F. Marín 21, T. Metzger 0, K. Herrnández 13 (fi); E. Thomas (x) 9, J. Bello 0, Z. Waterman 17 y V. Bettiga 0. DT.: H. Laginestra

Parciales: 21-17, 27-23, 17-22 y 23-22
Árbitros; Juan José Fernández, Fernando Sampietro y pedro Hoyo
Cancha: Socios Fundadores

Foto: la Liga Contenidos