Instituto le ganó a Boca por 93 a 71 en condición de visitante. El debutante Jordan fue el goleador con 20 puntos, seguido por Cuello con 18. En el local se destacó Boccia con 17.

El primer cuarto fue el más parejo de la noche en la Bombonerita. Un buen comienzo de Romano (8) adelantó 12-9 a la visita, pero Boca no se fue del partido y rápidamente lo empató 16-16 con un buen pasaje (5) de Boccia. Poco pasó en los instantes finales, apenas un libre de Espinoza que decretó que Instituto lo cierre 17-16 arriba.
La visita empezó a mostrar las garras en el segundo segmento y se adelantó 27-23 con dos triples, manteniéndose arriba 32-28 tras una ráfaga (5) de Whelan. Luego el que apareció fue Cuello con cinco puntos más para que la diferencia trepe a 37-30, pero un triple sobre la bocina de Boccia hizo que el local lime a 39-33 y renueve sus ilusiones.
El tercer cuarto lo manejó, tanto para bien como para mal, Instituto. La efectividad de Romano en la pintura y las bombas externas hicieron que la máxima llegue a ser de 20 (58-38), pero el Sepo Ginóbili incluyó a tres jugadores de la Liga de Desarrollo juntos y a la visita se le complicó. A pura defensa y fervor, el Xeneize arrimó a 60-51 al final con Sansimoni, Gargallo y Washington como abanderados.
Sin embargo, las ilusiones de Boca rápidamente cayeron en el arranque del último. Scala clavó cuatro bombas seguidas, la luz volvió a ser de 20 (74-54) y el partido se terminó. Ya sobre el final, con juveniles en ambos equipos, quedó establecido el marcador que fue de 93-71 para la Gloria. Boca irá por la recuperación el jueves ante Olímpico de local, mientras que los cordobeses arrancaron de gran manera una larga gira lejos de casa.
Fuente: Prensa Boca
Foto: La Liga Contenidos