El equipo más austral de la competencia se llevó un valioso triunfo en condición de local tras vencer a Gimnasia por 93 a 92 en tiempo extra (luego de igualar en 80). Barlow fue el encargado de anotar el doble ganador, además del goleador con 24 puntos.

En tiempo suplementario y con un doble agónico de Kesley Barlow, el goleador del juego con 24 puntos, Hispano superó a Gimnasia por 93 a 92 y sumó su tercera victoria consecutiva.
Locura en el Rocha. Hispano logró otra épica victoria ante un gran animador de La Liga. En el comienzo del partido, se vio un trámite parejo. El local tomó la iniciativa con un Daniel Hure inspirado, principalmente desde el perímetro. En la visita, Roberto Acuña se destacó en la pintura para irse al primer descanso arriba Hispano 26 a 24.
En el segundo cuarto se vio la mejor versión del local. Apareció Simmons en la zona pintada y en el perímetro aportaron sus puntos Mansilla, Palacios y Barlow para mostrar múltiples facetas en ataque. Gimnasia por su parte encontró en Buendia la forma de mantenerse en juego. Descanso largo arriba el Celeste 50 a 43.
En los últimos dos cuartos se mantuvo la paridad. Gimnasia logró limar la pequeña luz de ventaja obtenida por Hispano para llegar a un último cuarto con final abierto. Hispano tuvo la posibilidad de ganarlo pero el resultado 80 a 80 obligó a ir a tiempo suplementario.
Los últimos 5 minutos fueron no aptos para cardíacos. Típico de un cierre en tiempo extra, fue triple a triple, doble a doble, simple a simple. Así fue que en el último suspiro Barlow desató la locura Celeste para cerrar el juego 93 a 92 para el local.
Fuente: Prensa Hispano
Foto: La Liga Contenidos