Connect with us

BCLA

El azulgrana empató la serie

El azulgrana empató la serie

San Lorenzo venció a Quimsa en Santiago del Estero por 100 a 87 e igualó la serie de la BCLA. Tucker (21), Piñero (20) y Williams (14 y 9 rebotes) los destacados en el ganador. En el local hubo 21 de Robinson.

Néstor García había dicho en la previa que nunca hay que subestimar al corazón de un campeón, y San Lorenzo lo es, sin dudas. El Ciclón pisó fuerte en Santiago del Estero y venció 100-87 a Quimsa para forzar un tercer partido en la serie de semifinales, para definir el rival de Flamengo para la gran final.

De entrada, ya mostró carácter San Lorenzo, acostumbrado a este tipo de batallas. Esta vez le entraron los triples que no habían caído en el partido en Boedo, y además la defensa tuvo un encuentro de excelencia. Es que los dirigidos por el Che García cambiaron su fisonomía, pero también su cabeza. Y el gran acierto fue poner a Marcos Mata a marcarlo a Brandon Robinson, al que prácticamente no lo dejó mover.

Y en una lista de puntos altos se destacaron varios. San Lorenzo tuvo buenos momentos de Tucker (goleador con 21 puntos), triples clave de Piñero, la conducción de Aguirre, la experiencia de Mata y un aporte fundamental de Justin Williams, importante en el lado ofensivo con 14 tantos, pero también en defensa.

Quimsa no hizo un mal partido, pero se topó con una noche mejor de San Lorenzo. Robinson no pudo desplegar su habitual nivel y encima, Romero no tuvo su mejor partido. Brussino y Ravenel empujaron en el segundo tiempo para acercarlo al equipo de Sebastián González, pero el Ciclón no sacó el pie del acelerador y empató la serie.

El tercer partido aún no tiene fecha porque FIBA decidió parar todas las competencias a raíz del brote de Coronavirus que preocupa al Mundo. Lo cierto es que cuando se reanude la acción, el que gane ese tercer juego, también en Santiago del Estero, será el que juegue la final de la BCLA contra Flamengo, que tendrá la ventaja de localía en una serie nuevamente al mejor de tres encuentros.

Fuente y Foto: BCLAmericas

More in BCLA