El DT de Gimnasia se refirió al armado del equipo para la próxima temporada y la implicancia de la renovación de su contrato por dos temporadas más.

Esta semana, el club Gimnasia y Esgrima anunció la renovación del vínculo con el Director Técnico Martín Villagrán, para las próximas dos temporadas de la Liga Nacional de Básquet.

Al respecto, Villagrán mencionó: “Renovar con Gimnasia implica seguir con este proyecto deportivo hace tres años conjuntamente con la comisión directiva, jugadores y cuerpo técnico, que venimos trabajando hace tres temporadas”.

“Año a año vamos trabajando en la mejora del equipo y por ende del rendimiento deportivo. Estamos en la búsqueda de eso, más allá de que no sepamos cuando se va a volver a competir. La idea y la propuesta del club fue y sigue siendo ir mejorando temporada a temporada”, destacó el entrenador.

“La decisión del club la tomé con muchísima alegría, estoy muy agradecido a la dirigencia de continuar con este proyecto deportivo.  Y con ganas de comenzar, cuando pase todo esto.  Estoy ilusionado con la próxima temporada, ya en la última terminamos en el tercer puesto y estábamos en un momento muy bueno en lo deportivo, no sabemos lo que podría haber pasado”, expresó el DT.

Además, indicó: “Ahora estoy abocado al armado del equipo. La idea es mantener la base de la temporada pasada, y, obviamente, reemplazar a los jugadores que se están yendo o tienen contrato en otro clubes”.

Cabe recordar, que el profesor Villagrán empezó a dirigir el equipo profesional en la temporada 2017-19 y de allí se extendió su contrato. Con amplia trayectoria en el Verde  fue entrenador de formativas, asistente estadístico y asistente técnico, del equipo profesional, desde el 2011.

Fuente: Prensa Gimnasia CR